Cómo preparar almejas al vapor con vino blanco: un receta facilísima que se hace enseguida para el aperitivo

Cómo preparar almejas al vapor con vino blanco: un receta facilísima que se hace enseguida para el aperitivo
Sin comentarios
2 votos

El mundo de la cocina al vapor siempre nos ha dado grandes satisfacciones en DAP, desde las hortalizas y las verduras, donde podemos respetar sus texturas, hasta los mariscos, donde quedan genial.

Es cierto que sentimos devoción por las almejas, pues las hemos preparado en un montón de recetas como la marinera, la salsa verde, con fabes, con alubias, al pil pil, al ajillo, en salsa picante, con pasta, con arroz…

En este caso, sin embargo, vamos a apostar por una preparación que apenas necesita cinco minutos, dos ingredientes y siempre queda de maravilla.

Como es lógico, la clave está en tener unas buenas almejas y, como os explicamos siempre, en no abrir aquellas que no se hayan abierto con la cocción, pues estarán malas y darán mal sabor al resto.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Almejas 250 g
  • Vino blanco 40 ml

Cómo hacer almejas al vapor

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Cocción 5 m

Solo dos ingredientes forman parte de esta preparación, así que procuremos que las almejas sean buenas y que el vino blanco, que será el que las aromatice, también sea de cierta calidad.

No hace falta que compremos el vino blanco más caro del súper, pero tampoco nos vayamos a un brick de batalla. Busquemos algo en un término medio que además sea bien aromático. Por ejemplo, el clásico fino Tío Pepe le iría de maravilla.

Dicho esto, solo tenemos que calentar mucho una sartén que tenga tapa y cuando esté bien caliente, vertemos el vino y ponemos las almejas directamente, tapamos y dejamos cocinar con ese vapor durante un minuto hasta que se abran.

Servimos bien caliente y salseamos con el jugo que haya quedado en la sartén.

2 votos

Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox

Con qué acompañar las almejas al vapor

Aprovechando la coyuntura del vapor y del vino, podemos también marcarnos unos berberechos, unas navajas o unos mejillones y resolver en apenas 20 minutos un picoteo a base de marisco cocido que quita el sentido.

En DAP | Almejas de temporada, un marisco versátil y sabroso: qué son, cómo diferenciarles y siete recetas para disfrutarlas (y salir de la marinera)
En DAP | 17 recetas de almejas para triunfar en las reuniones familiares

Temas
Inicio