Compartir
Publicidad

Koulibiac de salmón. Receta

Koulibiac de salmón. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hacia unos días que andaba yo con las ganas de cocinar este koulibiac de salmón, lo encontré por casualidad y como siempre ando buscando maneras distintas de cocinar el pescado, esta me parecido que quedaba medio disfrazado, para evitar que mi hija proteste demasiado.

Es una receta rusa, muy completa y con muy buena pinta, pero debo confesar que me daba un pelín de pereza hacerla, así que cuando llamé a mi prima Silvia y a su novio, y les invité a cenar, aprovechando que habían venido desde Cádiz, durante unos días para visitar a la familia, no lo hice solo por el gusto de reunirme con ellos y charlar de cien mil cosas distintas, también lo hice para tener la escusa perfecta para probar el plato.

Los ingredientes

500 gramos de hojaldre (en dos láminas), 600 gramos de salmón fresco (sin espinas ni piel), 200 gramos de arroz, 350 gramos de espinacas, 4 huevos, perejil, una yema de huevo, aceite, sal, pimienta y estragón.

Cómo preparar koulibiac de salmón

Salteamos las espinacas en la sartén, con un chorrito de aceite, durante unos minutos. Cocemos los huevos durante 8 minutos, los enfriamos con agua corriente, los pelamos y los cortamos por la mitad.

Cocemos el arroz, lo retiramos del fuego 5 minutos antes de su tiempo habitual, lo escurrimos y reservamos, quedará algo más duro de lo habitual, ya que terminará de cocerse dentro de koulibiac cuando lo metamos al horno.

Salpimentamos el salmón y lo espolvoreamos con un poco de estragón, ponemos un poco de aceite en una sartén y lo doramos por ambos lados durante unos minutos. Los reservamos.

Precalentamos el horno a unos 210º C. Forramos una bandeja con papel de horno. Extendemos una de las láminas de la masa de hojaldre sobre el papel.

Koulibiac de salmón. Receta

Sobre el hojaldre vamos colocando por capas, el salmón desmigado, el arroz bien escurrido, los huevos partidos por la mitad y las espinacas. Cerramos con la otra lámina de hojaldre y pincelamos la parte superior con un poco de la yema de huevo batida.

Horneamos durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre este dorado y crujiente.

Tiempo de preparación | 30 minutos Tiempo de cocción | 45 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Para acompañar al koulibiac de salmón, podemos preparar una salsa hecha a base de nata caliente, salpimentada y bien mezclada y batida con un buen chorro de limón.

En Directo al Paladar | Salmón en salsa de naranja y lima. Receta En Directo al Paladar | Salmón con salsa de nueces. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos