Compartir
Publicidad

Lomo de atún con vinagreta de mango y manzana. Receta

Lomo de atún con vinagreta de mango y manzana. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día más, he preparado una receta de pescado para comer y he vuelto a salir encantado. Este lomo de atún con vinagreta de mango y manzana es un plato muy equilibrado que además incluye una excelente combinación de ingredientes y sabores, muy de mi agrado.

En este caso la receta ha supuesto poner en práctica una presentación del libro Chef ¿yo? de Gastromedia que emplata sus ideas con unas presentaciones que me gustan mucho y vienen bien para irse entrenando para triunfar en las cenas de Navidad.

Ingredientes para 2 personas

  • Dos lomos de atún de unos 200 gr cada uno, 50 gr de mantequilla, 1/2 limón, 1 manzana tipo Fuji o Pink lady, un mango, unos granos de pimienta roja, dos cucharadas de mostaza antigua, aceite de oliva y hojas de rúcula

Cómo hacer un lomo de atún con vinagreta de mango y manzana

Comenzamos preparando la guarnición de mango y manzana. Para ello, cortamos en daditos la manzana y el mango y los aliñamos con un chorreón de zumo de limón y los salteamos en una sartén con la mantequilla y los granos de pimienta. Reservamos

Para hacer la vinagreta, mezclamos la mostaza con dos cucharadas de zumo de limón y aceite de oliva, removiendo hasta emulsionar. Ponemos en la plancha los lomos de atún y los hacemos ligeramente por ambas caras, sin que llegue a cocinarse la parte central.

Con ayuda de un aro de emplatar colocamos los trocitos de manzana y mango en un plato y hacemos un dibujito con la vinagreta de mostaza en un lateral de cada plato. Cuando el atún está en su punto, lo sacamos y lo colocamos con cuidado sobre la fruta salteada.

Rematamos el emplatado con unas hojas de rúcula para darle altura y añadimos unos cristalitos de sal. Llevamos el resto de la vinagreta a la mesa para que cada cual se aliñe el plato a su gusto. El contraste dulce de la fruta funciona muy bien con este tipo de pescados grasos.

atun-con-mango-manzana

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de lomo de atún con vinagreta de mango y manzana la podéis hacer también con salmón, pez espada y otros pescados similares. Preparad una copita de vino blanco de uva verdejo y ya veréis qué bien quedáis.

En Directo al Paladar | Tacos de atún con crema de guisantes a la menta En Directo al Paladar | Timbal de atún con pimientos asados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio