Receta de acedías fritas al estilo de Cádiz, la fritura de pescado que disfrutarás en casa este verano

Receta de acedías fritas al estilo de Cádiz, la fritura de pescado que disfrutarás en casa este verano
Sin comentarios
10 votos

Uno de los pescados más característicos de la costa gaditana, son las acedías, un pescado plano de estero similar al lenguado pero con un intenso sabor. Hoy os enseñamos a prepararlo con la receta de acedías fritas, para que puedas disfrutar de este pescado como si estuvieras en cualquier freidor de la Caleta.

Obviamente, esta variedad de pescado también se localiza en Huelva o Málaga, pero es un pescado que en general se asocia a Cádiz y a su particular forma de freír pescado. Últimamente, en algunos supermercados se pueden conseguir acedías congeladas, por si queréis probar este plato y no las encontráis frescas en vuestra zona.

Si nunca las habéis probado, su textura crujiente, su carne firme y sabrosa y de color muy blanco nacarado os va a enamorar. Y si ya las conocéis, no hace falta que os lo recuerde. Ahora solo falta comprarlas y sorprender a la familia.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Acedías 6
  • Harina de garbanzo 50 g
  • Harina de trigo 50 g
  • Aceite de girasol abundante para freír
  • Sal al gusto

Cómo hacer acedías fritas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Si no os las limpia el pescadero, o si las compráis congeladas, el primer paso es cortar las cabezas de las acedías y raspar su superficie para retirar las escamas de ambas caras. Una vez limpio el pescado, ya lo tenemos listo para rebozar y freír.

Salpimentamos al gusto las acedías y las pasamos por una mezcla de harina de trigo y de garbanzos al 50%. Una vez rebozada, sacudimos el exceso de harina con la mano antes de freír las acedías, máximo de tres en tres una sartén con el aceite bien caliente.

Acedias Fritas Dap Pakus Futurobloguero Julio

Cuando estén doradas por un lado, damos la vuelta y dejamos que se hagan otros dos o tres minutos y las llevamos a la mesa, tras escurrirlas bien en una fuente con papel absorbente de cocina.

10 votos

BRA NORDIK - Sartén 22 cm, aluminio forjado con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción

Con qué acompañar las acedías fritas

Para acompañar esta receta de acedías fritas, yo os recomiendo platos refrescantes como la ensalada de tomate y aguacate con albahaca y por continuar gaditanos, unas papas aliñadas y un poco de adobo de cazón.

En DAP | Cómo hacer merluza a la plancha para que quede perfecta, jugosa y sin pegarse
En DAP | Lubina a la plancha, la receta más sencilla de pescado para una cena ligera

Temas
Inicio