Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de atún con berenjena y tomatitos

Receta de atún con berenjena y tomatitos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que ya he comentado alguna vez que mi forma favorita de cocinar el pescado es al horno o a la plancha - más recomendable en esta época -. Sin embargo, me tengo que recordar de vez en cuando que guisado con otros ingredientes también sale riquísimo, como en esta receta de atún con berenjena y tomatitos.

La preparación es de lo más sencilla y no requiere mucho tiempo, aunque a la hora de cocinar la berenjena recomiendo, si se tiene tiempo, bajar el fuego al máximo y dejar que se haga lentamente. En cualquier caso, es una forma estupenda para incorporar verduras al pescado en una misma receta.

Ingredientes para 2-3 personas

  • 1/2 cebolleta, 1 berenjena, 200 g de tomates tipo cherry variados, 300 g de filetes de atún, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla, 1 vaso de caldo o agua, sal, pimienta negra, albahaca y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer atún guisado con berenjena y tomatitos

Picar la cebolleta y cortar la berenjena en cubos pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolleta unos minutos. Incorporar la berenjena, salpimentar y saltear unos 10 minutos a fuego medio.

Incorporar los tomatitos, partidos por la mitad si son algo grandes, y regar con el vino blanco. Agregar la pasta de guindilla, remover bien y cubrir con el caldo o agua. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego medio-bajo unos 10-15 minutos.

Destapar y remover. Continuar la cocción unos minutos más hasta que las verduras estén bien cocinadas. Añadir el atún troceado, tapar y cocinar unos pocos minutos más, hasta que el pescado esté en su punto. Salpimentar y agregar unas hojas de albahaca picada.

Receta de atún con berenjena y tomatitos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este plato de atún con berenjena y tomatitos es muy sabroso y se puede combinar con arroz blanco, cuscús o con unas patatas. La albahaca fresca contrasta muy bien con el puntito picante de la salsa, y se le podría añadir un poco de limón si nos gusta su aroma. Esta receta es perfecta además para tupper.

En Directo al Paladar | Receta de atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba
En Directo al Paladar | Lomo de atún con vinagreta de mango y manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos