Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ventresca de atún con semillas de sésamo y pimientos del piquillo

Receta de ventresca de atún con semillas de sésamo y pimientos del piquillo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nombre muy largo para una receta que se merece que en el título todos sus ingredientes principales vayan reflejados. La receta de ventresca de atún con semillas de sésamo y pimientos del piquillo es una receta del libro de José Andrés que os comente la semana pasada.

Aunque la receta se elabora con ventresca, para mí la mejor opción cuando se trata de hacer atún a la plancha o incluso cuando debe quedar poco hecha, también se puede hacer con filetes de los lomos del atún. Eso sí, que no sea atún rojo del Mediterráneo, ya sabemos en qué situación se encuentra, no ayudemos a que se pesque encima.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de pimientos del piquillo en conserva, 4 trozos de ventresca, semillas de sésamo, aceite de oliva y sal.

Elaboración de la ventresca de atún

En un plato ponemos las semillas de sésamo y rebozamos la ventresca de atún previamente sazonada con sal. La reservamos y mientras ponemos una sartén o plancha a calentar con dos o tres cucharadas de aceite de oliva.

En un vaso de batidora trituramos la mitad de los pimientos del piquillo con su propio aceite y sazonamos al gusto. El resto, los troceamos y reservamos.

En la sartén ya caliente hacemos la ventresca, un par de minutos por cada lado. Retiramos y salteamos los pimientos del piquillo.

Montamos el plato colocando los trozos salteados de pimiento, encima el puré de piquillos y encima las lonchas de ventresca.

Paso a paso para hacer la ventresca de atún

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El sésamo le da un toque muy especial a esta receta de ventresca. Al calentarse en la sartén desprenden todo su aroma impregnando a la ventresca, y el sabor intenso dulce y ligeramente ácido del piquillo acompaña al plato y lo eleva a los altares. ¡Qué exagerado! Vamos, que está muy rico.

En Directo al Paladar | Ventresca de atún con tomate raf confitado. Receta En Directo al Paladar | Receta de ventresca de atún encebollada en escabeche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos