La receta de salmón con mostaza a la antigua y cava que os traigo hoy es perfecta si os gusta este pescado, pero ya estáis un poco aburridos de tomarlo siempre a la plancha. La salsa de la receta va cocinada con cava, pero también podéis emplear sidra achampanada si os ha sobrado algo de navidades, pues también os quedará muy sabrosa.
Y aunque la base de la salsa lleva mantequilla y es un poco más calórica de lo habitual, siempre podéis hacerla con aceite de oliva aunque su sabor no sea exactamente el mismo, pero yo os recomiendo que aunque no sea a menudo, lo probéis en alguna ocasión así como es la receta original.
Comenzaremos lavando y secando las rodajas de salmón. Seguidamente ponemos una sartén al fuego con 30 gramos de mantequilla y sofreímos durante cinco minutos las cebolletas picaditas.
Echamos el cava y dejamos reducir hasta la mitad el líquido. Mientras cocemos al vapor las rodajas de salmón durante diez minutos. Las reservamos.
Una vez reducida la salsa añadimos el resto de la mantequilla en dados, la mostaza a la antigua y removemos hasta obtener una salsa homogénea. Salpimentamos y añadimos las rodajas de salmón reservadas. Servimos muy caliente.
Con qué acompañar el salmón con mostaza a la antigua y cava
Esta receta de salmón con mostaza a la antigua y cava se debe degustar bien caliente acompañada de unas patatitas nuevas cocidas o incluso de un arroz en blanco. Resulta una receta deliciosa de esas para mojar pan y no parar.
En Directo al Paladar | Salmón al horno caramelizado con sirope de arce y limón. Receta En Directo al Paladar | Pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone. Receta