Compartir
Publicidad

Salteado de setas y salmón con falso alioli de ajo negro. Receta ligera

Salteado de setas y salmón con falso alioli de ajo negro. Receta ligera
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando preparamos en casa recetas sencillas y ligeras para compensar algunos excesos de la semana. Tal es el caso de este salteado de setas y salmón con falso alioli de ajo negro que como comprobaréis, es una deliciosa combinación.

Una receta ligera si no abusais del alioli, que resulta idónea para las cenas de verano, cuando el calor nos quita las ganas de comer platos más contundentes y nos vienen bien las recetas sencillas y rápidas para aprovechar más el día en la playa o la piscina.

Ingredientes para dos personas

  • 300 g de setas de cultivo, 1 lomo de salmón de 200 g 2 cucharadas de mayonesa, 1 diente de ajo negro, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer un salteado de setas y salmón con falso alioli de ajo negro

Las setas de cultivo tienen mucha agua por lo que resultan jugosas tras tostarse en la plancha y y el salmón, preferiblemente poco hecho, encaja perfectamente con ellas. Un poco de aroma dulzón del ajo negro mezclado con la mayonesa para hacer un falso alioli y tenemos listo el plato.

Comenzamos tostando las setas por ambas caras en una plancha bien caliente. Es preferible tostarlas enteras y cortarlas después en tiras. La misma operación hacemos con el salmón. Empezamos dorando el taco de pescado y después lo desmenuzamos para rematarlo.

Para hacer el falso alioli, picamos muy fino el diente de ajo negro y lo mezclamos con la mayonesa. Para aligerarla añadimos una cucharada de leche desnatada y la batimos con un tenedor. Rematamos decorando con unos taquitos extra de ajo negro.

En el momento de servir, salteamos juntos los trocitos de setas con los del salmón y llevamos a la mesa inmediatamente para comer este plato bien caliente. Podemos añadir un toque de pimienta negra recién molida.

setas_y_salmon_mayonesa_ajo_negro_dap.jpg
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El salteado de setas y salmón con falso alioli de ajo negro lo podéis tomar de cena con una macedonia de frutas de postre y no necesitaréis más para terminar con una sonrisa de satisfacción. Muchas veces estas recetas sencillas son las que más nos complacen.

En Directo al Paladar | Receta de tosta danesa de arenkes o Smorrebrod para el aperitivo
En Directo al Paladar | Ensalada biof. La ensaladilla rumana con pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio