Compartir
Publicidad

Sartén de chipirones y espárragos encebollados, receta fácil con tres ingredientes

Sartén de chipirones y espárragos encebollados, receta fácil con tres ingredientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta sartén de chipirones y espárragos encebollados está tan rica que parece mentira que solamente lleve tres ingredientes. Con unos chipirones muy frescos, un manojo de espárragos trigueros y una cebolla puedes preparar una cena estupenda para dos personas que quedarán encantadas con los diferentes sabores y texturas.

Además, la elaboración no tiene mucha complicación ya que sólo hace falta limpiar muy bien los chipis para quitarles las tripas y la "plumilla" del interior y caramelizar a fuego lento la cebolla para que aporte un toque dulzón a la sartenada. Animaos a prepararlo porque es de esas recetas de éxito garantizado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chipirones (pequeños) 10
  • Cebolla 1
  • Espárragos trigueros un manojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer sartén de chipirones y espárragos encebollados

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 10 m

La primera tarea es limpiar bien los chipirones. Hay que vaciar completamente su interior, retirar la plumilla y separar los tentáculos, a los cuales hay que retirar el pico ya que está duro. Mientras hacemos esa tarea, podemos ponernos a caramelizar la cebolla en sus propios azúcares, confitándola en aceite abundante tal como os enseñamos aquí, para que quede perfecta, dulce, sabrosa y sin añadir azúcar.

Una vez lista, la reservamos, escurriendo bien el aceite sobrante. En la sartén, freímos los chipirones que en cuanto sientan el calor comenzarán a soltar sus jugos. En cuanto tengamos líquido abundante, añadimos los espárragos cortados en trocitos. Así se cocerán primero en los jugos de los chipis y después se freirán en el aceite que hayamos usado en la sartén para freír los chipirones.

En cuanto los espárragos empiezan a chisporrotear al freírse, añadimos la cebolla caramelizada repartiéndola por todas partes y apagamos el fuego, dejando reposar un minuto o dos antes de servir. Pasamos el contenido de la sartén a una fuente y lo llevamos rápidamente a la mesa.

Chipirones Esparragos Encebollados Paso Paso

Con qué acompañar la sartén de chipirones y espárragos encebollados

El intenso sabor a mar de los chipirones combina muy bien con la textura crujiente de los espárragos y el dulzón de la cebolla confitada. Por eso, esta sartén de chipirones y espárragos encebollados es excelente para disfrutar en una cena en pareja. Como guarnición yo usé unos tomates cherry diminutos que prácticamente no probamos ya que nos dedicamos a la sartén hasta acabar con ella.

En Directo al Paladar | Chipirones en tinta de cereza
En Directo al Paladar | Cómo hacer cebolla caramelizada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio