Cuando llega la primavera, nos encanta hacer una buena crema de espárragos una receta muy sencilla de plato de cuchara, que nos entona y nos hace felices con su sabor y textura, que nos sirve para una cena ligera o para un primer plato o entrante.
Guardando algunas puntas de los espárragos para decorar y dar un poco de textura y con unos puntos de nata líquida y un hilo de aceite de oliva virgen extra, tenemos en la mesa un plato de cuchara muy agradecido, que sabe a primavera.
Obviamente, cuando la hacemos en esta época del año, podemos utilizar un buen manojo de espárragos verdes frescos para su elaboración como cuando preparamos los espaguetis con salsa cremosa de espárragos. Fuera de temporada, podemos hacer también este plato utilizando espárragos congelados que encontraréis todo el año sin dificultad.
Lavamos bien los espárragos y los cortamos en porciones para que sea más sencillo el proceso. Retiramos los extremos del final ya que son más duros y fibrosos, reservamos algunas puntas para decorar y ponemos los espárragos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y los salteamos con un poco de sal durante unos minutos. Importante, remover con frecuencia para que no se nos lleguen a tostar.
Volcamos el contenido de la sartén en una cacerola y agregamos una patata mediana pelada y cortada en trozos pequeños, y un vaso de caldo de verduras, dejando que todo cueza hasta que las patatas no tengan ninguna zona dura, aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Agregamos 100 ml de nata líquida espesa y trituramos con la batidora de mano.
Salteamos las puntas que vamos a usar para decorar el plato y servimos la crema de espárragos, completando con unos puntos de nata líquida, un hilito de aceite de oliva virgen extra y colocamos las puntas salteadas en la zona central. Llevamos a la mesa inmediatamente.
Con qué acompañar la crema de espárragos trigueros
Para acompañar esta deliciosa crema de espárragos trigueros que podemos servir como primer plato, os recomendamos un plato de pescado muy sencillo, la pescadilla al horno con patatas y ya tenéis resuelto un menú de campeonato.
En DAP | Crema de brócoli
En DAP | Crema de zanahoria, tomate y y jengibre