Así es como hago los aros de calabacín en la freidora de aire. Quedan tiernos por dentro y son perfectos como acompañamiento o un snack de media tarde si se complementan con la salsa correcta. El rebozado que propongo hoy es muy suave. Por esto, de querer hacerlo más presente, recomiendo hacer un doble baño pasando por una mezcla líquida (como huevo batido o bebidas vegetal) y luego por una mezcla seca, para asegurar que el rebozado se adhiera perfectamente.
El calabacín es el protagonista de esta receta, y el éxito en parte es por su sabor neutro. Esto te permite adaptar el rebozado a tu gusto: ya sea con un toque italiano con orégano y queso parmesano, un aire picante con cayena y comino, o mantenerlo simple con solo ajo en polvo y perejil.
Cortar el calabacín en rodajas y sacar el centro con un tapón y llevar a un bol. Condimentar con la sal, pimienta, ajo y perejil en polvo, pimentón dulce, almidón de maíz y pan rallado. Agregar las cucharadas de agua y mezclar bien, hasta lograr un especie de engrudo suave en cada aro.
Pintar con aceite de oliva y cocinar en la freidora de aire a 180 °C durante 15 a 20 minutos hasta que estén cocidos. Colocar los aros en la cesta en una sola capa, evitando que se superpongan. Al salir, con el calor residual espolvorear pimentón dulce para un extra color y dulzor.
Con qué acompañar los aros de calabacín en la freidora de aire
Los aros de calabacín en la freidora de aire se disfrutan más con una salsa barbacoa por su sabor ahumado o kétchup. O bien, un cuenco de alioli. Esta salsa de ajo es un clásico que combina muy bien con los aros. Y porqué no, acompañar con guacamole. La cremosidad del aguacate hace una gran combinación.
En DAP | Cómo hacer aros de cebolla en freidora sin aceite
En DAP | Las 17 mejores recetas de verduras en freidora de aire para comer saludable sin esfuerzo