El batido de coco es una bebida tropical especial para la temporada de calor. Se logra combinando la intensidad de la leche de coco con la suavidad del yogur de coco y unas cucharadas de coco rallado, para crear una bebida bien rica y con un profundo sabor a coco. Servido bien frío, este batido te transportará directamente a la playa.
De manera opcional, se puede añadir un toque extra con otros ingredientes, como un cucharadita de esencia de vainilla, un poco de miel o agave para endulzar e incluso trozos de alguna fruta como plátano o piña para una versión más parecida a la piña colada, pero sin nada de alcohol.
En la licuadora, agregar el pote de yogur de coco, seguido de la leche de coco y el coco rallado. La cantidad de leche de coco determinará qué tan espeso lo quieras. Incorporar unos cuantos cubitos de hielo para que el batido quede bien frío y tenga una textura más granizada.
Con qué acompañar el batido de coco
Lo mejor es servir el batido de coco bien frío. Para un contraste de sabores, se puede acompañar de algo salado, como unas [tostadas de guacamole, tomates cherry y queso feta](Tostas de guacamole, tomates cherry y queso feta para compensar los excesos con placer) o si prefieres mantener la misma línea tropical, opta por unos clásicos coquitos.
En DAP | Los mejores batidos de frutas con combinaciones para todos los gustos
En DAP | Batido de plátano y naranja