Compartir
Publicidad
Publicidad

Croquetas de tofu con tirabeques y champiñones. Receta

Croquetas de tofu con tirabeques y champiñones. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es día de confesiones al amor de la lumbre, y a la luz de esta receta de croquetas de tofu con tirabeques y champiñones os confesaré que el tofu no me gusta nada, aunque tuve una época flexitariana en la que lo comía a menudo pero sin interés, más bién como un acto mecánico alimenticio. Pero debe de tener algo, pues no dejo de intentar experimentar con recetas de tofu, hasta que llegue el día en que cambie de opinión sobre él. Al tiempo.

Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de tofu suave, una zanahoria grande, cinco tirabeques, dos champiñones, dos huevos, 30 ml. de mirin, 15 ml. de salsa de soja, una cucharadita de azúcar, tres cucharadas colmadas de pan rallado, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer croquetas de tofu con tirabeques y champiñones

Extraemos algo de líquido del tofu, poniendo un peso durante una hora sobre la pieza envuelta en un paño. Escurrimos, secamos y lo trituramos con los huevos, el mirin, la soja y el azúcar hasta que salga una masa homogénea. Blanqueamos los tirabeques durante un minuto en agua hirviendo, los cortamos por la mitad y troceamos en bastoncillos muy finos. Rallamos la zanahoria en tiras finas y las picamos. Lavamos los champiñones, les quitamos la raíz, y los picamos en cuadraditos finos. Incorporamos las verduras a la masa de tofu junto al pan rallado y mezclamos bien. Probamos y rectificamos de sal.

Preparación

Modelamos las croquetas con ayuda de dos cucharas y las vamos friendo en aceite muy caliente; dejamos que sequen el exceso de grasa sobre un papel de cocina y servimos calientes.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | baja

Degustación

Es tofu, no nos engañemos, no vamos a conseguir que se convierta en solomillo ni que su sabor se equipare al caviar, pero procesado y engalanado gana muchos enteros. Si la vida te da tofu, haz croquetas de tofu con tirabeques y champiñones.

En Directo al Paladar | Sopa de miso con tofu y fideos de arroz. Receta En Directo al Paladar | Receta de berenjena con salsa miso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos