¿Con qué frecuencia tiramos el tronco grueso del brócoli? Contienen tanto sabor y nutrientes como las flores verdes, por esto ¿qué tal si innovamos para comer diferente el hummus tradicional de garbanzos? El resultado es ligero y esponjoso, y esta lleno de sabor gracias al comino molido, el limón, el ajo y los tallos de brócoli. Un auténtico hummus sin desperdicio.
Otra alterativa para aprovechar el tallo de la verdura, es cocinarlo a fuego lento hasta que esté tiernos para hacer un puré o en el horno, durante 25 a 30 minutos para unos bocados excepcionales.
Hervir una olla con agua y cocinar los tallos durante cinco minutos, luego enfriar en agua fría.
Lavar bien los garbanzos para limpiar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina junto con los tallos del brócoli, el comino molido, el ajo, el aceite de oliva, el tahini y el jugo de limón. Triturar la mezcla hasta lograr un puré cremoso e integrado, o hasta alcanzar la consistencia deseada.
Probar y sazonar con sal y pimienta a gusto. Servir en un cuenco con unas semillas tostadas, unos brotes de alfalfa o simplemente un hilo de aceite de oliva en crudo.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Touch. 1600 W, 37 Funciones, Pantalla Táctil TFT 5" con Recetario Integrado, 3,3 Litros de Capacidad, APP, Báscula y Jarra de Acero Inoxidable
Con qué acompañar el hummus con tronco de brócoli
El hummus se sirve habitualmente en un plato o un cuenco, acompañado por porciones de pan de pita, nachos o totopos y esta versión crujiente con maíz y semillas para untar. Mismo como aperitivo, acompañado de unos bastones de zanahoria, apio y pepino o patatas al horno, merece la pena hacerlo en casa.
En DAP | Hummus de maíz: una receta para el picoteo, muy fácil, con maíz dulce de lata
En DAP | Hummus verde, una alternativa para el picoteo, muy fácil y saludable con guisantes