Qué cenar hoy si vas con prisa: una receta fácil, pero diferente, que se prepara en minutos

Qué cenar hoy si vas con prisa: una receta fácil, pero diferente, que se prepara en minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hummus se suele dipear pero, en realidad, se puede aprovechar para incluir en múltiples platos. Por ejemplo, para preparar un plato de macarrones con hummus, ya que el efecto salsa con hummus es una delicia. Es una solución fácil, abundante y deliciosa para la cena. Todo lo que necesitas, son 10 ingredientes, 20 minutos y una olla y sartén para hacer este plato principal saludable.

Es económica además, y gusta a todos los públicos. Lo primero es elegir la pasta. Me gusta usar una pasta corta, pero realmente funciona con cualquier tipo, así podes usar la que quieras. Después de cocinar esos fideos y escurrirlos, haremos la salsa cremosa, ayudándonos del mismo agua de la cocción de la pasta.

A continuación, prepararemos una salsa sencilla (y cremosa) con hummus, cebolla blanca, agua y condimentos. Aligerar el hummus con el agua de la cocción, hace una salsa espesa y cremosa. La levadura nutricional ayuda a añadir umami a la salsa y a mejorar los sabores del hummus. Lo he tenido tanto con como sin, y definitivamente marca la diferencia.

¿Qué más se le puede agregar? Jugar con el universo de hummus, y probar un sabor diferente cada día de la semana. Se puede preparar el clásico hummus con salsa tahini, también hacerlo de remolacha para darle un color distinto y, hasta incluso, de berenjena o mutabal; o en vez de garbanzo utilizar otra legumbre, como los guisantes verdes, lentejas o alubias blancas. También funciona con el hummus de supermercado si vas con prisa.

CSYY 21 cm Platos Hondos, 4 azules Platos para pasta, Platos Juegos de Porcelana, 1000 ml Platos llanos Platos para Ensalada Juegos

Mismo, es interesante añadir algunas verduras para darle más sabor. Puede ser por ejemplo, tomates secos o perejil fresco. O mismo, con cebollas caramelizadas, champiñones y tomillo, o brócoli asado, aceitunas negras y albahaca. Básicamente, las posibilidades son infinitas y es muy fácil disfrutar de este plato durante todo el año.

En DAP | Cuando no tengo tiempo para cocinar me hago alguna de estas recetas súper fáciles de pasta

En DAP | Las 57 mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar

Comentarios cerrados
Inicio