Tofucream o queso untable de tofu: una receta fácil, rápida y extra cremosa

Tofucream o queso untable de tofu: una receta fácil, rápida y extra cremosa
Sin comentarios
7 votos

Utilizar el tofu para hacer quesos untables es todo un acierto. Dado que su sabor es bastante neutro, podemos combinarlo casi con lo que queramos y por esto, logra una textura extra sedosa (e interesante) si se prepara bien. Recomiendo condimentar y saborizar con pimentón, jengibre, cúrcuma, hierbas provenzales o ajo y perejil para un resultado de maravilla en cada caso.

No puede salir nada mal, incluso para el más desconfiado del tofu, conseguimos hacer un untable proteico y completo. Tan versátil es, que se puede utilizar tanto para acompañar unas tostadas, para dipear en aperitivos, para unas patatas o arroz e incluso como relleno de una lasaña vegetariana o unos canelones veganos. En fin, este untable es una alternativa saludable a los patés clásicos y apto para vegetarianos y veganos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tofu blando 150 g
  • Aceite de oliva 30 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Levadura nutricional 10 g
  • Agua a demanda

Cómo hacer untable de tofu

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Primero, tomar el tofu y quitar el líquido del envase. Presionar encima con un plato, de tal forma que vaya soltando todo el líquido y luego escurrir entre dos hojas de papel de cocina. Cortar en cubos.

En un robot de cocina, agregar las porciones de tofu, junto a la levadura nutricional, sal y pimienta a gusto y las cucharadas de aceite de oliva. De ser necesario, agregar 1 a 2 cucharaditas de agua, si ves que la preparación necesita mas hidratación hasta alcanzar una textura cremosa.

7 votos
collage

Bosch Hogar ErgoMixx Batidora De Mano Bosch MSM66110, 600 W, 0.38, Plástico/Metálico, Gris

Con qué acompañar el untable de tofu

Este untable de tofu es ideal para acompañar unas buenas tostadas de pan casero a la mañana. Junto a unas porciones de frutas frescas e infusión caliente hace un desayuno de campeones. Funciona también para untar con crudités de verduras o crackers de semillas e incluso para recrear el clásico americano de bagels con queso crema y salmón, o alguna alterativa vegetal, como Vuna, para los vegetarianos y veganos.

En DAP | Del hummus al guacamole: seis recetas para un picoteo del finde untable e internacional

En DAP | Las 27 mejores recetas de dips de Directo al Paladar para el picoteo del finde

Temas
Inicio