Probamos la nueva pizza barbacoa vegana de Telepizza (y la comparamos con la de toda la vida)

Probamos la nueva pizza barbacoa vegana de Telepizza (y la comparamos con la de toda la vida)
1 comentario

Cada vez son más las cadenas de comida rápida que se apuntan a la moda de las carnes vegetales. La última, Telepizza, que anunció hace unas semanas la llegada de las Veguis, unas pizzas elaboradas con queso vegano y proteínas vegetales a base de soja.

Si Papa John´s, la primera cadena de pizzas que presentó alternativas veganas, optaba como proveedor por Beyond Meat, Telepizza ha escogido a The Vegetarian Butcher, una compañía británico-neerlandesa que el gigante de la alimentación Unilever adquirió finales del año pasado y que fabrica, también, las hamburguesas veganas de Burger King. El queso es de la marca griega Violife, que está a punto de desembarcar en los supermercados españoles.

La nueva línea de productos incluye tres de las pizzas clásicas de la cadena –Montana, Barbacoa y Campesina– en versión vegana, además de unos nuggets.

Para probar lo que la cadena española tiene que ofrecernos, hemos probado la pizza barbacoa, en su versión clásica y vegana.

Vegui Barbacoa
La nueva pizza barbacoa vegana tiene el doble de salsa barbacoa que la original.

Vuelta a la barbacoa

Antes que nada, hay que decir que el que esto escribe llevaba sin probar un producto de Telepizza desde hace más de una década, cuando la cadena era una de las pocas ofertas de comida rápida a domicilio y era un habitual en las reuniones de amigos del fin de semana. Y el reencuentro no ha sido demasiado satisfactorio.

Con la profusión de buenas pizzerías a domicilio que vive Madrid, uno había olvidado como era la pizza barbacoa de Telepizza, y lo cierto es que no acaba de convencernos. Se puede comer, faltaría más, pero el sabor de la salsa es demasiado intenso y la carne picada es casi un paté.

Esto dejaría en buen lugar a la versión vegana, si no fuera porque solo sabe a salsa, que inunda toda la pizza eliminando cualquier otro sabor que pudiera apreciarse. Probados por separado, el pollo y la carne vegana de The Vegetarian Butcher están logrados, con buen sabor y textura (mejor, de hecho, que el de la carne de verdad), pero en la pizza se los come la salsa barbacoa, que solo deja espacio al queso vegano que, como todos los quesos veganos que hemos probado, está lejos de emular el sabor de un queso real y se te pega en los labios.

Así que volvemos a probar la pizza barbacoa original y ya no nos sabe tan mala. No hay mal que por bien no venga.

Pizzas2
La barbacoa vegana, a la izquierda; la clásica, a la derecha.

Teniendo en cuenta la implantación que tiene Telepizza en todo el territorio nacional, seguro que esta pizza es bien recibida por muchos veganos que tienen dificultades para pedir comida a domicilio y, como todo el mundo, tienen días en los que no quieren liarse en la cocina.

Pero en las grandes ciudades, teniendo en cuenta, además, que estas pizzas tienen un precio de 22,95 euros en tamaño mediano (ahora, eso sí, con 2x1), hay muchísimas alternativas mejores y más baratas.

En Directo al Paladar | Por qué soy vegano: “Nos ven como una amenaza porque hay cosas que no quieren escuchar”
En Directo al Paladar | 67 recetas veganas para celebrar el Día Mundial del Veganismo

Temas
Inicio