Compartir
Publicidad

Un restaurante que transforma su aspecto según los conflictos bélicos existentes

Un restaurante que transforma su aspecto según los conflictos bélicos existentes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conflict Kitchen es un restaurante que transforma su aspecto según los conflictos bélicos existentes en el mundo. Así, solamente sirve comida de algún país que esté en conflicto, generalmente con Estados Unidos, cambiando su temática, cocina y decoración cada seis meses.

Durante ese tiempo no solo sirve comida relacionada con el país en cuestión, sino que también se encarga de organizar debates, performances y otros eventos culturales, que pongan de relevancia el conflicto bélico al que dediquen el semestre.

comida afghana en usa

Países como Afghanistán o Corea han sido los últimos destinos elegidos para ser objeto de homenaje en las cocinas de este peculiar restaurante situado en Pittsburgh. El restaurante abre todos los días de la semana y ofrece comida para llevar y otros gestos de integración en la cultura de los países en cuestión.

De momento Irán, Afghanistán, Cuba, Korea del Norte o Venezuela han sido los países elegidos por el restaurante Conflict Kitchen. La forma de trabajar es un take-away que sirve platos cómodos de los que se pueden comer en la calle en el país en guerra.

cambio decoracion en conflict kitchen

En concreto, sobre el país actual, Afghanistán, el restaurante ofrece un arroz con cordero y zanahorias típico del país. Según anunciaron, el próximo país que contemplará Conflict Kitchen es Palestina y tienen previsto dedicar futuros semestres a Ucrania y Rusia tras los recientes altercados en sus fronteras.

Una curiosa iniciativa la de este restaurante que cambia de decoración en función de los conflictos bélicos existentes, que trata más de llamar la atención sobre el problema que de realizar una acción solidaria, pero que muchas veces sirve para que los propios clientes puedan ver el conflicto desde el otro lado.

Imágenes y más información | Conflict Kitchen
En Directo al Paladar | Un restaurante cocina solamente con las sobras que le donan
En Directo al Paladar | Peluches de compañía para que los clientes no coman solos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio