Comer sano en DAP (IC): el menú ligero del mes

Comer sano en DAP (IC): el menú ligero del mes
Sin comentarios

La organización resulta clave cuando buscamos mejorar la calidad de nuestra dieta y en este sentido planificar un menú en casa puede ser de mucha ayuda. Por eso, dejamos como cada mes nuestro menú ligero con recetas varias incluidas que puede contribuir a lograr nuestro objetivo de comer más sano cada día.

El menú ligero del mes

El siguiente menú pretende servir como guía para que podamos planificar  nuestro propio menú en casa teniendo en cuenta las necesidades, posibilidades y objetivos de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica.

En este sentido, es posible modificar el mismo tanto en sus recetas como en raciones o demás.

Propuestas para el desayuno y merienda

Si bien éstas ingestas no son imprescindibles, muchos somos los que  acostumbramos a realizarlos cada día y por ello, resulta fundamental  escoger alternativas de calidad para el desayuno o la merienda como las que mostramos a continuación:

Panpaleo

Cómo hemos dicho, es aconsejable es modificar las propuestas teniendo en cuenta las necesidades, la disponibilidad de alimentos así como también los  gustos y costumbres previas, para adecuar las mismas a cada consumidor y sacarle mayor provecho al menu.

Respecto al desayuno o la merienda, podemos escoger una alternativa y repetirla cada día o bien, ir variando las mismas si somos de los que  fácilmente caemos en la monotonía al comer lo mismo.

Sugerencias para las comidas principales de cada día de la semana

Para poder preveer que vamos a cocinar, y en función de ello organizar la  compra de alimentos, dejamos las siguientes sugerencias para las comidas  principales de cada día de la semana:

Gratinadocalabacin
Minipimientos

Aquí también podemos modificar raciones y recetas para personalizar el menú ligero del mes y siempre recomendamos ser flexibles, pudiendo cambiar las propuestas un día por las de otro sin inconveniente alguno.

Coliflorguisante

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de planificar un menú en casa con recetas que podemos elaborar en cada ingesta, aconsejamos acompañar el menú de otros hábitos sanos y  comportamientos que pueden contribuir a comer más ligero.

Así por ejemplo, recomendamos al momento de la comida comer despacio  masticando bien cada bocado, de manera de controlar la ingesta en  cantidad y calidad.

Asimismo, puede ser de utilidad llevar los platos ya servidos a la mesa así como también, utilizar platos pequeños y siempre que sea posible emplear los cubiertos para comer de manera de reducir la velocidad de ingesta de  alimentos y promover la saciedad así como una ingesta más consciente.

Comer sin distractores también es aconsejable. Ésto es, evitar el ingreso de alimentos mientras realizamos alguna otra actividad así como también,  comer sin mirar televisión o estar al ordenador.

Con un menú planificado en casa y los consejos antes dados podemos garantizar una dieta de mayor calidad así como más ligera.

En DAP | Menús ligeros

Imagen | DAP

Temas
Inicio