Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LVII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LVII): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano más que nunca, y en medio de las vacaciones, muchos necesitamos de una ayuda para comer más sano y proteger al organismo mediante una dieta equilibrada. Por eso, como cada mes desde Directo al Paladar hoy traemos nuestro menú ligero que puede ser una buena guía para crear nuestra propia planificación semanal de comidas saludables.

El menú ligero del mes

Como hemos dicho muchas veces, nuestro menú es orientativo, es decir, no es imprescindible seguirlo a rajatabla para comer más sano, sino que lo recomendable es adaptar las raciones, recetas y demás del mismo a las particularidades de cada uno.

El nuestro menú dejamos sugerencias de desayunos o meriendas así como para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo, pues debido a que la rutina cambia considerablemente este día, dejamos a vuestro criterio la elección del menú.

Para desayunos o meriendas

Para la primer comida del día o para ingerir durante la tarde, proponemos las siguientes alternativas:


Aguacateshuevos Jpg

Podemos escoger una opción y repetirla cada día, o bien, ir variando las mismas si fácilmente caemos en la monotonía al repetir ingestas en desayuno o merienda.

Platos fuertes saludables para la semana

Para las comidas principales de cada día de la semana, dejamos las siguientes sugerencias:


Ensaladaremolacha


Sandwich

En este caso podemos cambiar recetas de un día por la de otro o modificar las preparaciones así como sus porciones acorde a nuestras necesidades, posibilidades y preferencias.

Recomendamos este tipo de platos frescos para comer más sano en verano y así, proteger al organismo disfrutando de sabrosas y sencillas recetas que todos podemos hacer en casa.

Consejos para completar el menú ligero del mes

En verano más que nunca solemos beber mucho líquido, y es que se requiere de una adecuada hidratación que nos ayude a tolerar bien el calor así como también, que nos aleje de problemas a causa de un déficit de líquidos corporales.

Sin embargo, también se vuelven muy frecuentes cócteles con alcohol o bebidas refrescantes con azúcar en su interior en altas proporciones.

Limonadapepino

En este sentido, recomendamos moderar el consumo de azúcar y reducir al máximo la ingesta de alcohol, pues aun en pequeñas proporciones puede resultar perjudicial para la salud.

En su reemplazo, recomendamos hidratarnos de forma adecuada con bebidas como aguas saborizadas en casa, de manera natural con hierbas, verduras o frutas varias pero sin azúcar añadido.

También podemos elaborar una limonada tradicional o de sandía, de pepino u otras reemplazando su azúcar por edulcorantes y así, cuidar la calidad de nuestra dieta y proteger la salud mediante lo que comemos y lo que bebemos.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos