Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXII): el menú ligero del mes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Para comenzar el año con buen pie y recuperarnos de los excesos que caracterizan a las fiestas de fin de año, dejamos un nuevo menú ligero con recetas incluidas que recomendamos adaptar a las particularidades de comensal o familia.

El mejor menú ligero para comenzar el 2019

Sin acudir a dietas estrictas ni a recetas escasas en nutrientes de calidad o que no sacian, podemos igualmente decirle adiós a los malestares digestivos o a los kilos de más que nos ha dejado la Navidad.

Por eso, recomendamos usar este menú como guía para planificar el propio menú familiar, respetando costumbres, preferencias y objetivos pero siempre con la vista puesta en una alimentación más sana.

Opciones para desayuno y merienda

Para quienes eligen desayunar y realizar una merienda cada día, estas son algunas sugerencias que recomendamos degustar para saciarnos con buenos nutrientes:


Porrdige

Aunque el desayuno y la merienda no son esenciales, si lo deseamos podemos realizar ambas comidas del día echando mano a alguna de las sugerencias antes brindadas.

Podemos usar una opción para todos los días o bien, ir variando las propuestas si fácilmente caemos en la monotonía al consumir lo mismo.

También es posible adaptar raciones, recetas y demás de las sugerencias antes dadas.

Propuestas de platos fuertes saludables

Para las comidas y cenas, recomendamos saciarnos con muchos nutrientes de calidad y en lo posible, sin demasiadas calorías. Para ello, sugerimos las siguientes preparaciones para cada día de la semana excepto el domingo en que dejamos a vuestro criterio la elección del menú:


Colesbruselas


Ensaladacuscus

Aquí también recomendamos adaptar las recetas a las posibilidades de cada uno, los gustos, las costumbres previas o lo objetivos, pudiendo también modificar raciones, pues la clave está en individualizar el menú para sacarle mayor provecho al mismo.

Si lo deseamos, podemos cambiar la propuesta para un día por la de otro sin inconveniente alguno.

Verdurasestofadas Jpg

Consejos para completar el menú ligero del mes

Este menú que viene justo a darnos una ayuda tras las principales fiestas de fin de año, tiene por finalidad ayudarnos a recuperar la rutina y sentirnos como nuevos tras las grandes comilonas y otros excesos.

Así, recomendamos acompañar este menú de una abundante ingesta de agua, siempre evitando el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas que pueden agravar los malestares en lugar de permitirnos alejarnos de ellos.

Asimismo, sugerimos la ingesta de abundante cantidad de frutas y verduras, ya sean crudas o cocidas y como parte de platos de alto contenido acuoso, esto es, de sopas, guisados, estofados y demás preparados sin frituras ni ingredientes grasos o azucarados.

Todo esto nos permitirá "depurar" el organismo de forma sana, sin dejar de comer ni acudir a dietas de revista que proponen una desintoxicación milagrosa.

Sin dejar de disfrutar de la comida podemos cuidar el cuerpo, resetearlo en estas fechas y sentirnos como nuevos sin acudir a recursos peligrosos.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir