Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXXI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXXI): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para llegar a fin de año en perfectas condiciones de salud y forma física, hoy dejamos un nuevo menú ligero que pretende ayudarte a lograr la organización que todos necesitamos para comer más sano.

Menú ligero perfecto para perder peso en otoño

Si está en tus planes deshacerte de los kilos de más o simplemente, mantener un peso saludable, este menú ligero puede ser de utilidad al emplearse como guía para planificar comidas en casa.

Siempre es aconsejable partir de estas ideas pero adaptar el menú modificando recetas y raciones a las particularidades de quien lo pone en práctica.

Propuestas para desayuno o merienda

Aunque no es imprescindible realizar cada día el desayuno ni la merienda, muchas personas como yo están acostumbradas a ingerir alimentos a primer hora de la mañana o por la tarde. Para ellos, dejamos las siguientes propuestas:


Mermelada


Barritasfitness

Sugerencias para las comidas principales

Para todos las principales ingestas de cada día de la semana, dejamos las siguientes sugerencias que por supuesto, pueden reemplazarse por otras o cambiarse entre sí sin inconveniente alguno:


Salteadopolloverduras


Lasana

Como hemos dicho, aconsejamos modificar raciones o cambiar ingredientes de las recetas citadas acorde a las preferencias, necesidades y costumbres de consumo de cada persona o familia que ponga en práctica este menú ligero.

Además, aconsejamos acompañar cada ingesta con agua o agua con gas para sacar mayor provecho a este menú otoñal ideal para comer más sano.

Ensaladaquinoa

Consejos para completar el menú ligero del mes

Pocas veces hablamos de ejercicio en Directo al Paladar, sin embargo, para acompañar el menú de esta ocasión y obtener más resultados, recomendamos su práctica regular.

No es necesario convertirnos en deportistas, sino al menos incrementar el movimiento cotidiano subiendo y bajando escaleras, caminando más, haciendo las tareas del hogar, paseando nuestra mascota o jugando con los peques de la casa.

Si podemos, lo ideal sería alcanzar unos 30 minutos de ejercicio diario, pero las últimas recomendaciones establecen que aun un poco es mejor que nada y que más es mejor, por lo tanto, lo que podamos hacer para quemar calorías y sentirnos bien moviendo el cuerpo siempre es aconsejable ponerlo en práctica.

El ejercicio o la actividad física no sólo nos ayuda a quemar calorías sino también, eleva nuestro autoestima y autoconfianza favoreciendo de esta manera el cuidado de nuestra dieta, por ello, resulta el mejor complemento de nuestro menú ligero de cada mes.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir