Compartir
Publicidad

Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar

Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tomate kumato es una variedad de tomate negro que me gusta tanto por su color como por su sabor, aunque su piel suele ser algo más gruesa que la de otras clases de tomate. Por eso para preparar esta deliciosa ensalada de kumato, cherrys corazones de alcachofas y atún en escabeche, podéis pelar los tomates antes de cortarlos en rodajas finas.

Dejando una media hora dentro de la nevera los tomates cortados con un poco de sal, los tomates sueltan parte de su agua, que resulta genial para mezclar con un buen aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez, consiguiendo así un aliño exquisito para nuestra receta ligera de hoy, que os recomiendo para una cena tranquila. Veréis cuánto os gusta.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tomates kumato 4
  • Alcachofa en conserva (corazones) una lata
  • Atún en escabeche un buen taco
  • Rábanos 2
  • Tomate cherry de distintos colores 6
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Vinagre de Jerez al gusto

Cómo hacer ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 30 m

Cortamos los tomates kumato en rodajas finas con un cuchillo bien afilado o una mandolina. Los ponemos en una fuente, los espolvoreamos con un pellizco de sal y los metemos 30 minutos a la nevera. Tras el reposo, los escurrimos bien y los colocamos repartidos en una fuente de ensalada.

Cortamos unos tomates cherry de colores variados en rodajas y partimos las alcachofas cocidas en mitades. Es preferible cuando compréis alcachofas en conserva buscar las latas que tienen un mayor número de piezas, ya que estas serán más pequeñas y más tiernas, aunque la lata será un poco más cara.

Cortamos también el taco de atún en escabeche y separamos las lascas disponiéndolas en la fuente de forma que los ingredientes queden repartidos. Terminamos con un rábano cortado en lonchas finísimas que aportará el toque picante y crujiente que le es característico.

Finalmente, espolvoreamos con sal la ensalada y la aliñamos con una mezcla de aceite de oliva virgen extra, el agua del tomate y unas gotas de vinagre de vino de Jerez, repartiéndolo por la ensalada y mezclando bien en el momento de servir.

ensalada_kumato_alcachofas_y_escabeche_pasos.jpg

Con qué acompañar la ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún

Os recomiendo que preparéis una buena hogaza de pan casero o compréis una buena pieza de pan de payés o de la variedad que más os guste para disfrutar del aliño de la ensalada ya que el agua de tomate con el aceite de oliva y el vinagre del atún en escabeche dan a esta ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún un sabor excecpcional. Me lo agradeceréis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio