Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXXIX): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXXIX): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si en las cercanías del verano deseas más que nunca cuidar tu dieta, te recomendamos organizar tu alimentación y para ello, dejamos una nueva edición de nuestro menú ligero del mes con recetas diversas incluidas.

Menú ligero para recibir el verano comiendo sano

Para un menú más saludable y ligero siempre recomendamos usar alimentos frescos y de temporada que nos proveen todos los nutrientes que el cuerpo necesita y los conseguimos a una buena relación precio/ calidad.

Por supuesto, también aconsejamos evitar siempre que sea posible los ultraprocesados y escoger preparaciones frescas, sencillas y ligeras para componer el menú habitual.

Sugerencias para el desayuno o merienda

Aunque no es imprescindible su realización, dejamos algunas sugerencias para el desayuno o merienda que pueden ser empleadas por quienes habitúan a degustar estas ingestas:


Bolquesocottage

Es posible escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir variando las mismas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía.

Por supuesto, recomendamos adaptar raciones y recetas a las particularidades de cada consumidor u hogar que lleva adelante el menú.

Souffle

Propuestas para las comidas principales

Para las comidas y cenas de cada día de la semana, dejamos las siguientes propuestas saludables que puedes modificar acorde a las preferencias, posibilidades y necesidades de cada hogar:


Lubinapapillote

Para sacar mayor provecho al menú aconsejamos ser flexibles, es decir, ir cambiando las recetas o platos acorde a lo que tenemos en casa, nos apetece cocinar o comer y también, considerar las particularidades de cada consumidor.

Fritatta

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para prepararnos para el verano, aconsejamos modificar las temperaturas de los platos para enfrentar los días de mayor calor. Así, recomendamos las ensaladas de frutas y verduras frescas, las cremas y sopas frías, batidos y helados saludables.

Por supuesto, no debemos olvidar que la hidratación resulta clave para todo el organismo. Por lo tanto, es de gran ayuda incrementar el consumo de alimentos y platos que proveen agua así como también, beber suficiente cantidad de líquidos sanos, sobre todo agua, cada día.

Por otro lado, recomendamos preparaciones con alimentos frescos y de temporada, ligeros y nutritivos que nos preparen para las altas temperaturas y que protejan la salud ante la exposición al sol y la mayor actividad al aire libre.

En Directo al Paladar | 17 recetas saludables con brócoli para restar calorías y sumar fibra a tus platos
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios