Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (VIII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (VIII)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada principio de mes, os traemos una ayuda para todos los que desean cuidar la línea y la salud comiendo sano. En esta octava edición del menú ligero del mes tenemos en cuenta la temporada de verano que se encuentra próxima para seleccionar los alimentos y como siempre, incluimos las recetas de cada plato que se incorpora en nuestra propuesta.

El menú ligero del mes

Comenzaremos con el menú ligero del mes que pretende ayudarte a comer más sano brindando opciones para cada comida del día e incluyendo recetas para la elaboración de platos nutritivos, sabrosos y sin muchas calorías. Empezamos ofreciendo algunos ejemplos de desayunos y/o meriendas.

Recuerda que puedes modificar las cantidades o porciones de las preparaciones escogidas para adaptarlas a tus necesidades, por ejemplo, si eres físicamente muy activo puedes incrementar el tamaño de las raciones o reducirlas en caso de que seas una persona de más de 40 años, con un bajo nivel de actividad física.

menujunio2

También es posible escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirlas cada día, o bien, puedes ir variando las preparaciones que consumes en estas comidas, con el objetivo de ganar diversidad y alejar la monotonía.

Ahora sí, nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana:

Estas son nuestras recomendaciones para comer más sano y ligero con la ayuda de Directo al Paladar.

Si son vuestros deseos cambiar las preparaciones de un día para otro, os sugerimos respetar el momento del día para el cual fueron establecidos, es decir, se puede cambiar un almuerzo por otra comida para el mediodía o bien, reemplazar una cena por otra, ya que los platos fueron especialmente seleccionados para el momento del día para el cual están señalados.

Asimismo, se pueden modificar las hortalizas u otros ingredientes de los platos si en alguno de ellos se incluyen alimentos que no son tolerados o simplemente, no son de vuestra preferencia.

menujunio4

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de dejar un listado con diferentes preparaciones y sus recetas para cada día de la semana, siempre brindamos algunos consejos extra para completar el menú ligero del mes y así, sacar mayor provecho al cuidado de la dieta. En esta ocasión, recomendamos cuidar especialmente la hidratación o la ingesta de líquidos.

Una adecuada ingesta de líquidos no sólo mantiene al organismo funcionando adecuadamente, sino que además, nos ayuda a controlar mejor la cantidad y calidad de lo que comemos.

Para ello, recomendamos escoger preferentemente agua u otra bebida sin calorías para acompañar cada comida, así como también, sugerimos cuidar la cantidad y beber a diario no menos de 2 litros de líquidos.

Con el incremento de las temperaturas y más aun si realizas actividad física, la ingesta de líquidos cobra gran importancia. Así que, no olvides cuidar tu hidratación, beber antes de tener sed, escoger alimentos y preparaciones con alto contenido acuoso así como también, elegir bebidas frescas que son las más fáciles de ingerir.

Recuerda, para que tu dieta y el cuidado de la salud sea un verdadero éxito, no sólo debes cuidar la cantidad y calidad de lo que ingieres, sino también, de lo que bebes.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio