Publicidad

Rabillo de ternera asado con salsa de naranja y calabaza

Rabillo de ternera asado con salsa de naranja y calabaza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenía ganas de preparar este rabillo de ternera asado con salsa de naranja, con su estupenda guarnición de puré de calabaza porque esta combinación tan colorida de ingredientes, conlleva una estupenda combinación de sabores que hará las delicias de vuestra familia el próximo fin de semana.

Es una mezcla entre guiso y asado realizado en la cazuela tapada, con el que conseguiremos una carne muy jugosa y a la vez sonrosada, en la que los sabores cítricos de la naranja impregnan ligeramente la ternera, dándole un ligero toque ácido. Tenéis que probarlo.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Ternera (Rabillo de ternera en una pieza) 1.5 kg
  • Cebolleta 2
  • Naranja de zumo 4
  • Caldo de carne 200 ml
  • Calabaza para guarnición 0.5

Cómo hacer rabillo de ternera asado con salsa de naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 35 m
  • Reposo 15 m

La primera parte es dorar bien la ternera por todas sus caras. Para ello, calentamos la cacerola, añadimos aceite de oliva y ponemos la carne a tostarse durante un par de minutos por cada lado. Para esta carne yo no utilizo sal, ya que luego añadiré caldo de carne que salará suficiente.

Mientras se dora la carne, picamos la cebolleta en trocitos de medio tamaño. Cuando la carne está dorada, la retiramos de la cacerola y freímos la cebolleta en el mismo aceite, hasta que comience a tomar color. Cuanto más oscura la dejemos, más color tendrá luego la salsa.

A continuación bajamos el fuego y volvemos a meter la carne en la cacerola y tapamos, dejando que se ase dentro de la cocotte durante 10 minutos, que aprovechamos para exprimir las naranjas. Con 250 ml de zumo será suficiente para después.

Añadimos el zumo y 200 ml de caldo de carne casero del bueno y dejamos que se cocine tapada durante 30 minutos, dándole la vuelta a los 15. Sacamos la carne y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente mientras reducimos la salsa a nuestro gusto.

Para el puré de calabaza, asamos la calabaza troceada en el microondas durante 6 minutos a potencia máxima y la trituramos con un tenedor para dejarle una textura rústica. Servimos la carne cortada en láminas finas, con la guarnición de calabaza y la salsa servida aparte.

rabillo a la naranja pasos

Con qué acompañar el rabillo de ternera asado con salsa de naranja

Esta receta de rabillo de ternera asado con salsa de naranja es realmente deliciosa. Acompañada con el puré de calabaza es un placer combinar los distintos ingredientes en cada bocado mezclando los sabores. Como sugerencia, si no os apetece la guarnición de calabaza, también podéis acompañar esta carne con estas patatas al romero que funcionan de lujo con las recetas de carne.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir