Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (XLVI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XLVI): el menú ligero del mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra dieta cambia considerablemente en esta época del año en que la rutina se ve modificada por las vacaciones, el calor, la mayor cantidad de horas de luz solar y otros factores, por eso, no queremos dejar de ayudarte a comer más sano en esta temporada dejando como cada mes, nuestro menú ligero con recetas incluidas.

El menú ligero del mes

Teniendo en cuenta que cada persona es diferente, siempre recordamos al importancia de adaptar a las necesidades, gustos y costumbres previas de cada uno este menú ligero que incluye recetas para guiar la organización de una dieta sana a diario.

Comenzaremos dejando nuestras propuestas para desayuno y/o merienda de cada día de la semana, de las cuáles puedes escoger una opción y repetirla cada día o si rápidamente te aburres comiendo lo mismo, puedes variar las preparaciones a lo largo de la semana:

Como hemos dicho, podemos cambiar raciones, ingredientes, preparaciones completas por otras o combinar de diferentes formas nuestras las mismas, pues lo importante es generar ideas para una alimentación más sana pero que siempre sea adecuada a cada individuo en particular.

1366 20004

Ahora sí, dejamos las sugerencias de platos principales para cada uno de los días de la semana excepto el domingo, momento en el que dejamos a vuestro criterio la selección del menú:


1366 20001

Aquí también es posible hacer todas las modificaciones que crean necesarias para adaptar las propuestas a las particularidades de cada uno, sólo es importante respetar el momento para el cual fueron sugeridas las diferentes recetas ya que las mismas se escogen en función de sus ingredientes y nutrientes para el mediodía o la noche.

1366 20003

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de dejar una propuesta de menú con recetas incluidas, siempre ofrecemos algunos consejos extra que permitirán lograr una dieta más sana. En este caso, pensado especialmente para quienes están de vacaciones haciendo turismo o disfrutando de la playa, recomendamos escoger platos sencillos y nutritivos fuera de casa.

Sin mirar demasiado las calorías u observando además del aporte calórico los ingredientes y formas de preparación de cada plato, siempre es aconsejable escoger en chiringuitos playeros o restaurantes platos que no incluyan frituras sino que sean sencillos y nos permitan saber qué comemos, así como también que incorporen ingredientes de buena calidad.

Por ejemplo, escogeremos preferentemente pescados o carnes magras a la plancha, preparaciones a base de verduras no fritas sino más bien frescas y visibles, con frutas y sin natas, embutidos, fiambres o productos semejantes que dejan mucho que desear si queremos comer más sano.

Sólo de esta forma podremos cuidar nuestra dieta en vacaciones, sin dejar de conocer ciudades o disfrutar de la playa.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos