Compartir
Publicidad

Las 21 recetas dulces más sanas que puedes sumar a tu mesa en esta Navidad

Las 21 recetas dulces más sanas que puedes sumar a tu mesa en esta Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los diferentes dulces navideños tenemos opciones que aunque pueden ofrecer fibra y grasas buenas (como es el caso del turrón), se encuentran colmadas de azúcar en su interior. Por eso, si nuestra intención es cuidar la salud en estas fechas y sobre todo, no colmar el menú de preparaciones de mala calidad, te dejamos las 21 recetas dulces más sanas que puedes sumar a tu mesa en esta Navidad.

Lo importante es mirar sobre todo los ingredientes que escogemos, pues el objetivo será reducir los azúcares añadidos así como las harinas refinadas y optar por alimentos que combinados entre sí nos den como resultado platos con vitaminas, minerales, proteínas y fibra que sacian así como hidratos de carbono de mejor calidad y que no sólo sean fuente de calorías.

Si piensas que es imposible, te demostramos que estás equivocado y que dulce y sabroso no esta reñido con saludable, por lo tanto, toma nota de las siguientes recetas que puedes elaborar para esta Navidad:

Bizcochos y pasteles

Para acompañar una taza de té o café los bizcochos y pasteles nunca faltan en Navidad, pero si queremos cuidar la línea y la salud, estas son las alternativas más recomendables:

  • Bizcocho de avena, canela y manzana: sin harinas en su interior y colmado de proteínas de buena calidad, este bizcocho fitness es ideal para quienes están entrenando duro y no desean descuidar su dieta en estas fechas.
  • Pastel crujiente de manzana y queso: lleva una mínima cantidad de azúcar moreno que recomendamos reemplazar por stevia en polvo (aunque podemos dejarla como tal), y es un pastel saciante, rico en proteínas de calidad, calcio, potasio y vitamina D.


1366 20001

  • Bizcocho de zanahoria, avellana y almendras: es una de mis preparaciones preferidas y más aun si es sin azúcar en su interior, pues con la zanahoria y especias varias podemos lograr un agradable sabor y aroma que por sí solo conquista paladares, sin azúcar ni endulzante de ningún otro tipo.
  • Bizcocho de manzana fitness: rico en proteínas y con un mínimo de endulzante en su interior, podemos lograr este bizcocho de manzana que además, es un clásico en el mundo de la pastelería pero mucho más sano.

Trufas y bombones

Entre los dulces que solemos compartir con nuestros invitados se encuentran variedad de trufas y bombones, preparaciones que también pueden ser más sanas como lo demuestran las siguientes recetas:

  • Trufas de aguacate: con grasas buenas y sólo tres ingredientes podemos lograr estas trufas en las cuales es importante escoger un chocolate con alto grado de pureza para no sumar azúcares a la receta.
  • Bombones de zanahoria, avena y almendras: una opción diferente, con muy poca cantidad de miel en su interior y lo más importante con proteínas y fibra que saciarán a nuestro organismo.
  • Trufas veganas: con un atractivo visual muy importante y un sabor a chocolate en su interior, estas trufas serán del agrado de niños y adultos, veganos y omnívoros, además, muy fáciles de realizar.


1366 20006

  • Bombones de dos ingredientes: una alternativa vegana, sin harinas ni azúcar agregado, sólo con alimentos muy sanos, saciantes y nutritivos en su interior.
  • Bombones de avena y plátano: ideal para quienes buscan complementar su entrenamiento con un sabroso dulce, estos bombones añaden una mínima cantidad de miel pero pueden ser aun más ligeros si reemplazamos la misma por endulzante sin calorías.
  • Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja: aunque incluyen miel en pequeñas cantidades, son un dulce muy sano, colmado de vitaminas y minerales y podemos reemplazar la miel por endulzante si queremos menos calorías y cero azúcar en su interior.
1366 20007

Helados y sorbetes

Si buscas un helado como postre de tu mesa navideña, aquí dejamos también opciones sanas y sabrosas que puedes probar en casa:

  • Helado de plátano: con un sólo ingredientes: plátano, podemos elaborar este cremoso helado, súper ligero, fácil y nutritivo que podemos acompañar de frutos secos si deseamos darle un aspecto crujiente al plato.
  • Sorbete de plátano y fresa: una forma diferente de sumar frutas a la mesa navideña, sin más añadidos y de un agradable color y sabor que a todos atraerá.
  • Polos de mango, plátano y frambuesas: si hay niños en casa, estos polos les encantará, con mucho color y sabor y en formato polo. Además, no tienen más que fruta en su interior.


1366 20004

  • Sorbete de mango y banana: dos frutas dulces dan como resultado un helado muy goloso pero sin azúcar en su interior y colmado de buenos nutrientes como el potasio, carotenos, vitamina A y fibra.
  • Helado cremoso de plátano: una variante de la primer opción que incorpora crema de cacahuete, por lo que con sólo dos ingredientes podemos lograr esta alternativa como postre navideño.

Galletas, mousses y otros postres

  • Pannacotta al cacao: usando stevia como endulzante del plato y chocolate amargo, sin azúcar, podemos lograr un postre mucho más sano y con más antioxidantes derivados del cacao.


1366 20002

  • Tarta de chocolate y frutos secos: me ha encantado esta receta, pues con ingredientes sencillos y de manera muy fácil podemos lograr un postre sabroso sin azúcar en su interior y con una mínima cantidad de harina. ¡Delicioso!
  • Cremoso de chocolate y aguacate: una receta súper rápida y sana que nos ayudará a salir de apuros en caso de que no tengamos tiempo para cocinar. A los niños les encantará y podemos evitar totalmente los azúcares si reemplazamos la miel por stevia.
  • Fresas rellenas: una manera de sumar fruta a la mesa navideña es esta receta, que además va muy bien como plato decorativo y podemos reemplazar las fresas por otra fruta de estación si lo deseamos.


1366 20003

  • Castañas asadas: este tradicional plato de Navidad es muy sano y recomendable, aporta potasio, fibra, proteínas vegetales, calcio y vitaminas del complejo B y lo mejor, sin nada de azúcar ni otros agregados.
  • Crema de chocolate, aguacate, plátano y dátiles: si eres amante del chocolate y buscas una opción súper sana y fácil, este postre es el más recomendable, pues sólo adquiere su sabor dulce de ingredientes naturales como las frutas y aporta muy buenos minerales así como vitaminas al organismo.

Para una Navidad más sana, aquí tienes 21 recetas dulces que puedes poner en práctica y de seguro te lucirás con su preparación.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio