Compartir
Publicidad
Publicidad

Propósitos para una alimentación saludable en 2009 (II)

Propósitos para una alimentación saludable en 2009 (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer empezamos a hablaros de cómo conseguir una alimentación saludable con pequeños consejos.

Ayer os di los 4 primeros, pero como os prometí hay muchas pequeñas cosas más que podemos hacer para mejorar nuestra alimentación o que podemos mejorar gracias a nuestra alimentación, así que aquí va nuestra segunda entrega.

5. Aumenta tu consumo de fibra:

La mayoría de nosotros no consumimos la cantidad de fibra que deberíamos al día, una cifra que los expertos sitúan en torno a los 25 gramos.

Para aumentar nuestro consumo de fibra una buena opción es aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, cambiar los cereales de desayuno por cereales integrales y consumir algunos productos con alto contenido en fibra como pan integral o salvado.

sal.jpg

6. Reduce el consumo de sal:

La mayoría de nosotros comemos mucha más sal de la recomendada y a la larga puede traernos problemas, sobre todo si somos propensos o tenemos enfermedades como la hipertensión.

Empieza a usar especias en la comida, que le den sabor sin utilizar tanta sal, quita el salero de la mesa, pon menos sal en el caldero mientras cocinas e intenta no abusar de productos tipo caldo en pastillas, que tienen gran cantida de sal de la que a veces no nos damos cuenta.

libros.jpg

7. Lee sobre nutrición:

Hay multitud de revistas en papel e internet o páginas escritas por expertos que se actualizan de forma constante y que te darán diaria o semanalmente el resumen de todo lo que pasa en el mundo de la alimentación.

Estar al día es importante, siempre se descubren nuevas propiedades de alimentos, nuevos estudios o técnicas de cocinado que pueden ayudarnos a hacer nuestra alimentación más saludable. Yo por ejemplo estoy suscrita a Science Direct una página web desde donde acceder a revistas científicas, pero hay otras páginas en español muy interesantes.

5aldia.gif

8. Aumenta tu consumo de frutas y verduras:

Frutas y verduras han tardado años en tener la fama que se merecen y parece que al fin lo están consiguiendo, tienen todo lo necesario para ayudarnos a conseguir nuestros propósitos de año nuevo y una alimentación saludable:

  • pocas calorías
  • gran cantidad de vitaminas
  • gran cantidad de minerales
  • gran cantidad de fibra

Además, sobre todo cunado hablamos de frutas, tienen otra virtud, y es que son sabrosas, la golosina de la naturaleza (como decía mi profesor de nutrición), lo que hace que nos resulten más apetecibles tanto a nosotros como a los pequeños de nuestra casa.

Los expertos aconsejan comer cinco piezas de fruta y verdura al día, considera una pieza como aquella cantidad que cabe en la palma de la mano.

Bueno, ya os hemos dado 4 pequeños consejos más. Ya tenéis 8 propósitos para mejorar vuestra alimentación este año. Os mentiría si dijera que no hay más cosas que podamos hacer, pero por hoy vamos a dejarlo aquí.

En Directo al Paladar | Propósitos para una alimentación saludable en 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos