Estas son las mejores freidoras de aire para cocinar más sano, según la OCU, en relación calidad precio

Estas son las mejores freidoras de aire para cocinar más sano, según la OCU, en relación calidad precio
1 Comentario

Al ponerse de moda en los últimos años, el boom de las freidoras de aire o freidoras sin aceite han multiplicado la oferta de marcas, modelos y prestaciones de este pequeño electrodoméstico. Elegir el que más nos interese para nuestras necesidades puede ser una tarea complicada, y cualquier ayuda es bienvenida para acertar.

Además de repasar conceptos clave sobre estos aparatos para saber exactamente qué vamos a comprar o qué esperar al tenerlo en casa, podemos también tener en cuenta la selección que nos ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Con sus análisis comparativos, los expertos de la organización quieren facilitar al consumidor la elección a la hora de adquirir un electrodoméstico que cumpla con sus expectativas.

Así valora la OCU las freidoras

Para valorar la calidad y fiabilidad de cada freidora de aire, los expertos de la OCU ponen a prueba cada modelo sometiéndolo a diferentes pruebas de uso cotidiano, imitando el uso en una cocina cotidiana y también con ensayos y tests en laboratorio más técnico.

Deben cumplir con todas las prestaciones anunciadas y garantizadas por el fabricante, así como ejecutar correctamente todas las funciones después de varios usos. En este caso, la cocción es una prueba clave del test, debiendo superar las pruebas de seguridad y valorando los resultados organolépticos de la fritura de aire con diversos alimentos.

Princess2

También son tenidas en cuenta cuestiones como el tamaño, la facilidad de uso, la limpieza y el almacenamiento, el gasto energético, el calentamiento del aparato y el manual de instrucciones, que debe ser claro, fácil de entender y, preferiblemente, en perfecto castellano.

También la OCU realiza periódicamente encuestas de fiabilidad y satisfacción entre los consumidores para comprobar la fama que tienen las compañías. Así, la marca de freidoras con menos averías es AEG, siendo también muy fiables en términos generales Cosylife (Electrodepot), Philips, Jocca, Severin y Cecotec.

Las mejores freidoras de aire

La mejor: Jata JEFR1221

Freidora Jata

Es la mejor freidora en términos de relación calidad precio, una máquina muy barata y fiable que rinde bien con pequeñas dimensiones compactas. Tiene temperatura ajustable de 80 a 200ºC, cestillo con capacidad para 1,5 litros, y temporizador programable hasta 30 minutos.

JATA JEFR1221 - Freidora sin aceite con cestillo de 1,5 l. Temperatura de 80 a 200º. Cestillo antiadherente y apto para lavavajillas. Temporizador de 30 minutos. Diseño compacto

Cosori Pro Smart CS158-AF

Cosori2

La segunda mejor del análisis comparativo de la OCU es ya uno de los modelos de Cosori, la popular marca más vendida de Amazon y otras plataformas online. Este modelo en concreto ofrece tecnología smart, conectividad inteligente con el teléfono móvil a través de la app de la marca, incluyendo una moderna pantalla táctil LED y un gran tamaño de 5,5 litros de capacidad. Cuenta con 11 programas y más de 100 recetas para preparar.

COSORI Freidora sin aceite inteligente XXL, 5,5 L, 11 programas y 100 recetas españolas, Control mediante APP, Precalentar y mantener caliente, Recordatorio de sacudir, LED pantalla táctil, Negro

Cosori CP158-AF

Cosori

Un poco más barata tenemos la que cierra el podio de las tres mejores, también de Cosori y también de gran tamaño con pantalla táctil LED y 1 programas automáticos. En este caso no es un aparato conectado smart, pero cuenta con las demás prestaciones de la gama alta de la marca, incluyendo el temporizador, su diseño seguro y el recordatorio de agitar los alimentos.

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador, 1700W, Color Negro

Philips HD9200/90

Philips

La marca neerlandesa es una de las mejor valoradas y más fiables en cuanto a su calidad a largo plazo, con menos averías. Este modelo es uno de sus más vendidos desde que lanzaron la primera freidora de aire que revolucionaría el mercado hace ya unos años, con 4,1 litros de capacidad, 1700 W de potencia, temperatura manual ajustable hasta 200º C y programador de hasta 60 minutos mediante ruedas giratorias. La aplicación NutriU compatible ofrece más de 2000 ideas de recetas para Airfryer.

Philips Essential Airfryer - Sartén de 4,1 L, Freidora Sin Aceite, Tecnología Rapid Air, Aplicación De Recetas NutriU, Control De Tiempo Y Temperatura, Negra (HD9200/90)

Cecotec Cecofry Advance 5000

Cecotec

Con un diseño compacto y elegante a pesar de su gran capacidad de 5,5 litros, ideal para grandes familias o cocinar grandes alimentos y raciones de una vez, esta freidora tiene 1700 W de potencia, ocho funciones preconfiguradas automáticas, termostato para regular la temperatura desde 80°C hasta 200 °C y programador de tiempo hasta 60 minutos.

Cecotec Freidora sin Aceite 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Advance 5000 Black. 1700 W, Dietética, Control Táctil, Temperatura Regulable 80-200ºC, Tiempo de 0 a 60 min, 8 Modos

Princess Digitale Aerofryer

Princess

Con una capacidad del cestillo de 4,5 litros, esta freidora de 1500 W destaca por su diseño compacto que permite sin embargo cocinar hasta 1,2 kg de patatas fritas de una vez a gran velocidad. Cuenta con ocho programas preconfigurados, pantalla digital táctil y ofrece un recetario gratuito online para sacarle todo el partido, pues permite también hacer pasteles y postres muy fácilmente.

Princess 182026 Freidora sin aceite XXL, Panel de control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, Capacidad 4.5 Litros, 8 programas, Carcasa de Acero Inoxidable, 1500 W, 30 Recetas PDF, Negro Y Plateado

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP | Freidoras de aire sin aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las once mejores recetas para freidora de aire de DAP: sin aceite, pero bien crujientes

Temas
Inicio
Inicio