Hacer barbacoa sin tener una barbacoa (y dentro de casa): es posible con estos pequeños electrodomésticos

Hacer barbacoa sin tener una barbacoa (y dentro de casa): es posible con estos pequeños electrodomésticos
Sin comentarios

En esta época de al año muchas de las reuniones sociales se dan en torno a una barbacoa, y es que no hay nada como un encuentro con amigos o una celebración familiar en la que las carnes, los pescados y las verduras a la parrilla son las encargadas de saciar nuestro apetito. La buena noticia es que ya no es necesario disponer de una barbacoa para poder disfrutar de una comida al aire libre con el aroma de las brasas flotando en el ambiente.

Hoy en día, gracias a los pequeños electrodomésticos que te vamos a descubrir a continuación, no vas a necesitar disponer de un jardín, una terraza o un patio. Con algo de espacio en la encimera para el aparato y un enchufe para poder conectarlo y ponerlo a trabajar, vas a tener más que suficiente. ¡Confía en nosotros!

Cada cosa por su nombre

Antes de nada sería interesante establecer algunas diferencias entre conceptos como barbacoa, grill, parrilla o ahumador, ya que muchas veces se utilizan de forma arbitraria y es importante dejar claro que no todo se refiere a lo mismo.

HengBo Barbacoa Eléctrica Sin Humo, Barbacoa de Mesa de Doble Capa Parrilla Barbacoa con Bandeja de Goteo, Termostato Ajustable, Superficie 46,5 x 20,5 cm, 2200W, Negro

En primer lugar, vamos a relacionar el concepto parrilla con esa rejilla de hierro sobre la que se colocan alimentos para ser cocinados encima de una fuente de calor. Es exactamente lo mismo que el grill, que lo hemos adoptado del inglés y que también funciona como verbo (to grill: cocinar a la parrilla o brasa). Ahora bien, en el caso de la barbacoa, ahí ya hablamos del aparato que dispone de una tapa y que, por supuesto, utiliza las brasas como fuente de calor. Cabe matizar que cuando es eléctrico o de gas, ya no es una auténtica barbacoa.

Carne A La Brasa

Por último, aunque aquí ya la diferencia es notable, conviene dejar claro que un ahumador nos va a servir, como su propio nombre indica, para ahumar diferentes alimentos, especialmente carnes y pescados. Algunos de ellos se acoplan directamente a las barbacoas, pero también los hay que son aptos para el uso en interiores (aunque vas a tener que usar el extractor de la campana de cocina porque en este caso los humos son inevitables).

Lacor 69221 Ahumador de Alimentos Magic, Acero Inoxidable, Multicolor

Y ahora que ya sabemos un poco más acerca del vocabulario parrillero, destacamos una de las principales ventajas de una barbacoa portátil. ¡Toma nota!

Preparando Brochetas

Espacio libre de olores (y humos)

Cuando hablamos de barbacoas de interior, una de las primeras dudas que nos asalta la cabeza es si tendremos que soportar humos u olores. Así que respira tranquilo porque tus cortinas estarán a salvo con estas soluciones en forma de parrillas y grills eléctricos que te traemos justo en las fechas que más lo vas a agradecer.

Otras de las cosas buenas de las parrillas de interior es que, generalmente, no ocupan mucho espacio, y que se pueden limpiar muy fácilmente. Basta con usar un paño ligeramente humedecido para la resistencia y un poco de agua y jabón para la bandeja. ¡Y así te la encuentras perfecta la próxima vez que quieras utilizarla!

Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el interior con Todas las Comodidades 2400 W, Color Negro, 260 mm

Electrodomésticos para hacer barbacoa dentro de casa

Si estás buscando las mejores parrillas eléctricas o barbacoas sin humo para hacer barbacoa en casa, toma nota de los modelos que vamos comentar a continuación, aunque la mejor elección es siempre la que vaya más acorde a tus necesidades (económicas, de espacio, uso que le vayas a dar, etc.).

  • Parrilla plana: La Cecotec PerfectSteak 4200 Way es una de las opciones más económicas del mercado. Esta práctica barbacoa de interior es de acero inoxidable y tiene una potencia de 2.400 W. Además, cuenta con un indicador luminoso de encendido / apagado y un interruptor de seguridad. Es sin duda una alternativa a tener muy en cuenta si no quieres realizar una gran inversión.

Cecotec Barbacoa eléctrica de sobremesa PerfectSteak 4200 Way de 2400 W, Parrilla de Acero Inoxidable y Altura Ajustable a 3 Niveles. 

  • Grill Portátil: Este Bonplus BP cumple de sobra para los que buscan una barbacoa que ofrezca una cocción uniforme, ya sea para cocinar carnes, pescados o verduras. Tiene superficie antiadherente y se abre fácilmente para que lo puedas limpiar a fondo.

Bonplus BP | Grill Portátil | Barbacoa Sin Humo | Parrilla de Mesa | Ventilador de batería | Fácil de Limpiar | Cocción Uniforme | Antiadherente

  • Parrilla de doble capa basculante: El modelo Grill&Co de Taurus permite un calentamiento mucho más rápido y una mejor distribución del calor. Sus placas también son más grandes, de 31,5 x 24 cm, lo que permite que puedas utilizarlo tanto cerrado como abierto en 180º. Consigue emular muy bien una parrilla normal. Incluye recogegrasas y regulador de la temperatura.

Taurus Grill&Co Grill Plancha de Asar, Surface antiadhésive, Único

  • Barbacoa eléctrica multifunción: Su nombre deja lugar a pocas dudas. El Txuletaco 8000 Inferno es la mejor solución para aquellos que alucinan cocinando todo tipo de carnes o incluso pizza. Tiene el aspecto de un horno de sobremesa, aunque en realidad se trata de una parrilla eléctrica que alcanza altísimas temperaturas (hasta 850°C) gracias a la resistencia de cuarzo que tiene en la parte posterior.

Cecotec Txuletaco 8000 Inferno. Horno para asado, 2200W,Parrilla de Hierro Fundido, Piedra y Bandeja para Pizzas,2 bandejas recogegrasas, Temperatura hasta 850º, termómetro Digital de Cocina Incluido

  • ¿Qué invento es éste?: ¿En una freidora de aire? ¿Es una olla a presión? ¿Es una barbacoa eléctrica? La Nina Foodi es todo eso a la vez, y el motivo por el cual la hemos incluido en este listado es porque permite usarla como grill en interiores. Y los resultados son excelentes si buscas el mismo sabor de la parrilla tradicional pero evitando los humos y la grasa. Eso sí, en este caso hablamos de un aparato de tamaño considerable, que cuenta con una olla de 5,7 litros y una freidora de 3,8 litros.

Ninja Foodi [OP500EU] Olla a presión y Freidora de aire 9 en 1, 7.5 litros, 1760 W, Negro

Y hasta aquí con algunas de las opciones más destacadas de parrillas de interior, que hemos recopilado para aquellos que echan de menos ese sabor tan particular que dan las brasas a todo tipo de alimentos. Aunque, si tienes la oportunidad, lo mejor, por todo lo que conlleva, es disfrutar siempre de una barbacoa de las de toda la vida. ¿Dónde va a parar?

En DAP | Qué carnes tienes que comprar si organizas una barbacoa con tus amigos (y qué cantidad calcular)
En DAP | Así se prepara la barbacoa perfecta, según el rey del carbón: once claves para triunfar siempre

Temas
Inicio