Al verano ya le queda poco y no sé los demás, pero yo estoy deseando empezar a cocinar todo tipo de recetas de cuchara. Para ello, solo necesitamos que bajen las temperaturas, ganas y una olla de acero inoxidable como esta que encontramos en Lidl por 16,99 euros y más de siete litros de capacidad.
Olla de acero inoxidable 28 cm - 7,3 L
Preparamos recetas de cuchara a fuego lento
Esta olla la firma SilverCrest y está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, que contribuye al ahorro energético en casa gracias a la distribución rápida y uniforme del calor. Es apta para todo tipo de cocinas incluida la inducción y además también podemos meterla en el horno de convección, aunque no hay que sobrepasar los 150°C de temperatura. Pero en ella podremos preparar guisos como las lentejas estofadas, judías blancas o incluso la típica fabada asturiana.
Las asas son de resina fenólica resistente al calor -por eso se pueden meter al horno- y además no se recalientan, por lo que no nos quemaremos al apartarla del fuego. Incluye una tapa de cristal con salida para vapor, de modo que no se producirá un sobrecalentamiento interior que acabe en el desbordamiento de la olla, algo que da mucha rabia.
Tanto la olla en sí, como la tapa son aptas para lavavajillas, de modo que nos hace más sencillo la limpieza al no tener que hacerlo a mano. Recomiendo usar utensilios de cocina de silicona o madera, pues así alargaremos la vida útil de este tipo de ollas.
Más opciones en ollas de acero inoxidable
HOMICHEF Olla de 24,5 cm y 7,6 litros
FLORINA Cacerola de Acero Inoxidable (6 l) 24 cm
Fackelmann Geneva Olla Alta 24 x13,5 cm, Capacidad 5,4 Litros
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Yee Yek (Pexels)
En DAP | Las mejores vajillas de Ikea: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones