No quiero exagerar, pero a veces sino como pizza parece que no sea fin de semana, es la cena de capricho por excelencia, especialmente si es casera. Y ahora gracias a Lidl tenemos la oportunidad de transformar nuestro horno de convección en uno tradicional con esta piedra para pizza por únicamente 6,99 euros.
Piedra para pizza
Prepara pizza como en horno de leña
Una piedra para pizza permite preparar esta delicia de la gastronomía italiana de modo que la masa quede tostadita y bien crujiente, perfectamente cocinada. Esto es gracias a que la piedra acumula el calor como lo hacen los hornos tradicionales y además de acortar el tiempo de cocción, evitan que se acumule la humedad en la masa, por eso queda crujiente.
Esta piedra de cordierita es cuadrada y mide 30 x 38 cm, perfecta para pizzas redondas o cuadradas -las conocidas como pinsa italiana- de tamaño estándar. Para usarla, solo tenemos que ponerla sobre la bandeja o rejilla del horno y precalentarlo. Una vez haya cogido temperatura colocamos la pizza sobre la piedra y la metemos al horno, con los grados y tiempo habituales, aunque mejor ir controlando.
No es necesario recubrir la piedra de harina ni de aceites, porque es antiadherente y no se quedará pegada ni aunque sea masa de pizza casera, y no congelada. Una vez cocinada la pizza dejamos enfriar la piedra a temperatura ambiente, no hay que mojarla en agua fría bajo ningún concepto, ya que podría romper la piedra. También podemos usarla para hornear pan y que quede bien esponjoso pero con la corteza crujiente.
Más opciones en piedras para pizza
GOURMEO Kit de Piedra para Pizza + Pala de Madera de Bambú
Pala de pizza Pizza Divertimento®
Pizza Divertimento Piedra para pizza para horno y parrilla de gas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Tadahiro Higuchi (Unsplash)
En DAP | Raclette: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Tostadoras eléctricas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones