Los turrones más raros que me han recomendado y que pienso probar antes de que acabe la Navidad

Turrón de Donuts, turrón de ChupaChups y hasta de chocolate con churros

By Anastasia Makarevich
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días mis compañeros de DAP nos hablaban de sus turrones favoritos y algunos eran muy originales. Pero hoy vengo con turrones que me han recomendado otros editores y que creo que todos deberíamos probar. Se salen bastante de lo tradicional y algunos incluso son dos clásicos de Navidad en uno.

Comprar turrón de Donuts, chocolate con churros y más

La Navidad también es un buen momento para probar turrones nuevo que se salga un poco de lo habitual. Hay vida más allá del turrón de Alicante y del blando de Jijona de siempre. Y a continuación os cuento los turrones que me han recomendado mis compis de trabajo y que me han dado ganas de probar.

Turrón de chocolate con churros Vicens

Esto es lo que me ha contado Liliana Fuchs del turrón de chocolate con churros Vicens:

Yo probé el de chocolate con churros de Vicens; estaba bueno porque sabe mucho a CHOCOLATE intenso, negro, y tiene algún trocito de masa de churro por ahí.

Y es que solo con ver la fotografía se puede saborear el chocolate y los churros. Sin duda un turrón que hay que probar si somos fans de este desayuno tan español. Por un precio de 14,90 euros podremos disfrutar de este original turrón que nada tiene que envidiar a los tradicionales.

Turrón de chocolate con churros Albert Adrià Natura Vicens

Turrón de Donuts de Vicens

Este ha sido de los más recomendados, con opiniones de todo tipo pero siempre positivas. Yo misma lo he probado y he de decir que me gustó desde el primer bocado. Sabe a Donuts y el exterior es de delicioso chocolate al caramelo.

Lo mejor es que con una porción quedas satisfecho y que es muy dulce pero sin empalagar. El turrón de Donuts un precio de 14,90 euros la pastilla y encandila a todo el que lo prueba.

Turrón de Donuts con Praliné de Almendras Vicens Especial 300 grs. Elaboración Tradicional del Maestro Turronero Angel Velasco

Turrón de Roscón de Reyes

El turrón de Roscón de Reyes me lo ha recomendado mi compi Alex Ramírez, él lo encontró en El Corte Inglés el pasado año. Pero este podemos encontrarlo en Amazon por 9,95 euros.

Es de la marca 1880 la cual es de renombre en nuestro país. Según Alex tiene un sabor muy conseguido y pensaremos que estamos comiéndonos un trozo de Roscón. Es de praliné con trocitos de almendra y naranja confitada.

1880 - Turrón Chocolates de Autor Roscón de Reyes, Textura Cremosa, Calidad Suprema, Ingredientes Nobles, Sabor Auténtico, El Turrón más Caro del Mundo, 300g

Turrón de jamón serrano Vicens

No pensaba que nadie me recomendaría el turrón de Jamón Serrano, pero mi compañero Alejandro Caballero lo ha probado y esta es su opinión:

No me disgustó. Al principio sabe dulce y el jamón es indetectable. Hasta que decide aparecer e invade tu paladar. Y es super curioso.

A simple vista por el nombre seguramente no es el primer turrón que meteríamos en nuestra cesta. Pero tanto las palabras de Alejandro como otros comentarios que he leído me han dado ganas de probarlo.

Turrón de Jamón Enrique Tomás 300g en Estuche

Su precio es de 24,95 euros y está disponible en Amazon. El diseño evoca la pata de jamón que es tan reconocida para todos. Es perfecto para aquellos que les encantan arriesgar y probar cosas nuevas. Aventura aunque sea en la cocina.

Turrón XO tarta de queso de la Pedroche

Los turrones de Dabiz Muñoz también han sido de los más comentados. La opinión general es que el de tarta de queso es el mejor en lo que se refiere a sabor. No empalaga y sabe realmente a tarta de queso, aunque su aspecto sea de yema tostada. Podemos conseguirlo en El Corte Inglés por 16,50 euros y tiene el toque personalizado del chef aunque está inspirado en la receta de Cristina Pedroche.

Turrón XO tarta de queso de la Pedroche

Turrón de ChupaChups Vicens

De este turrón he conseguido opiniones varias. Algunos los adoran porque les recuerda a las típicas chucherías de toda la vida, otros lo encuentran un poco empalagoso.

¿Mi opinion? Que cada uno juzgue, a mí me ha parecido bastante suave aunque no es un turrón del que comer grandes porciones. Pero mejor, porque así nos dura más. En Carrefour cuesta 11,39 euros.

Turrón de Chupa Chups sabor Fresa y Nata Torrons Viccens en Estuche (300g en Estuche)

Turrón de Tiramisú Vicens

Hace unos días fui a El Corte Inglés que queda cerca de casa y me puse a mirar por el pasillo de turrones, para documentarme y eso. Mi hermana es una gran aficionada al Tiramisú, le encanta, y decidí comprarlo para que lo probase. Y esto es lo que me dijo:

Aunque no tiene esa sensación mullida y como 'húmeda' que caracteriza a los bizcochitos del Tiramisú. Si que sabe a esa mezcla de café y licor que es lo mejor del Tiramisú. El chocolate tiene un sabor intenso y es un turrón que llena pero no empalaga. Y te quita el antojo del Tiramisú.

Turrón de tiramisú Adriá Natura Vicens

Yo también lo he probado obviamente y está muy bien conseguido en sabor. Con un pedacito ya se siente todo el sabor del Tiramisú y es verdad que no empalaga para nada. En El Corte Inglés está por 14,90 euros (al igual que en tienda física).

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Fotos | Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Anastasia Makarevich (Pixabay)

En DAP Selección | Los turrones de Navidad se sirven en esta bandeja de porcelana ahora en buen precio en Amazon

En DAP | El panetón español busca competir con el panettone italiano: “Es un dulce muy exigente”

Comentarios cerrados
Inicio