Compartir
Publicidad
Publicidad

Atún ahumado con vinagreta de jamón y aguacate

Atún ahumado con vinagreta de jamón y aguacate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días de tanto calor ataviamos nuestra mesa con entrantes ligeros, refrescantes y sabrosos, uno de los más satisfactorios para el paladar que preparamos ayer fue el Atún ahumado con vinagreta de jamón y aguacate. Compramos un sobre (creemos recordar) de la marca Skandia que siempre da buenos resultados, decía que era “carpaccio de atún ahumado”, un poco grueso para lo que estamos acostumbrados, pero muy rico.

Los ingredientes 100-150 gramos de atún ahumado, ½ aguacate, ½ cebolla tierna, 4-5 lonchas de jamón serrano, pimienta negra, aceite de oliva, unas gotas de vinagre de manzana, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal.

La preparación La única elaboración de este plato es la vinagreta, y si tienes poco tiempo para emplear este es el método.

Pela y trocea la cebolla, ponla en la picadora y un, dos, tres, cebolla picada a un bol. Seguidamente el jamón troceado pícalo también pero con dos presiones es suficiente, pásalo al bol.

Pela el aguacate y si sólo utilizas medio, el que guardes consérvalo con el hueso y bien envuelto. Pica el medio aguacate para la vinagreta muy pequeñito, riégalo con el zumo de limón e incorpóralo al bol.

Sazona con una pizca de sal, pimienta negra molida, unas gotas de vinagre y aceite de oliva, mezcla bien los ingredientes y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Dispón en los platos las lonchas de atún y riega con la vinagreta, sírvelas acompañadas de unas tostas finas.

La degustación Sorprende al paladar con una exquisita combinación de sabores y texturas. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos