Compartir
Publicidad
Publicidad

Rollito de jamón york relleno de atún y cebolleta. Receta de tapas y pinchos

Rollito de jamón york relleno de atún y cebolleta. Receta de tapas y pinchos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vinieron unos amigos a casa de improviso, y no tenía nada preparado para ellos. Como buen anfitrión me gusta invitar a algún aperitivo, sobre todo a los buenos amigos. Rebusqué por la nevera y la despensa y me decidí por hacer unos rollitos de jamón rellenos de atún y cebolleta con mayonesa.

Los ingredientes.

Para 4 personas, dos pinchos por persona, he utilizado 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva, una cebolleta blanca pequeña, 100 gr de mayonesa, 4 lonchas de jamón york fino y 2 rebanadas de pan de molde.

La elaboración.

rollito jamon atun prep.jpg

Empezaremos por hacer el relleno. Para esto, tenemos que escurrir el atún para quitarle todo el aceite. Lo desmigamos y le mezclamos la cebolleta picada muy fina. Acto seguido le ponemos la mayonesa y terminamos de mezclar.

Después ponemos el relleno a lo ancho de la loncha de jamón york y enrollamos apretando bien. Cortamos los extremos y la loncha la cortamos en dos o en tres, depende el ancho. Quedando de esta forma dos o tres minirollitos.

Solo queda montar la tapa. Tostamos el pan, le ponemos una gota de mayonesa y unas hojas de rúcula. Ponemos el rollito encima y pinchamos.

Otra forma de elaboración.

En verano, también en invierno, podemos sustituir la mezcla por un preparado con queso crema. Ponemos unos 100 gr de queso crema (queso para untar) y le añadimos 50 gr de agua con dos hojas de gelatina (unos 4 gr), mezclamos bien y añadimos al relleno.

Después procedemos igual. Ponemos el relleno en la loncha de jamón york y enrollamos. En este caso dejamos enfriar en la nevera antes de cortar. De esta forma tendremos un relleno duro por efecto de la gelatina.

La degustación.

El rollito de jamón relleno de atún y cebolleta lo puedes servir presentado con una base de lechuga o unas hojas de cualquier otra ensalada. Lo importante es darle color al plato y romper el rosa del jamón york. También podéis añadirle unas gotas de una salsa picante por encima dándole un toque especial a los rollitos.

En Directo al Paladar | Rollitos de pollo con jamón, orejones y cebolla caramelizada
En Directo al Paladar | Tapas y pinchos en DaP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos