Compartir
Publicidad

Las comidas navideñas del mundo

Las comidas navideñas del mundo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

He encontrado un reportaje fotográfico muy interesante en la web de telecinco sobre las comidas navideñas del mundo. Desde las Antípodas a las Antillas podemos saber que tipo de comida es degustada en estas épocas.

Yo os he seleccionado unos países que más o menos y por diferentes cuestiones me tocan cerca. Por ejemplo si vamos a pasar la navidad a Argentina podremos degustar el Vitel Toné, de origen italiano, es un plato de carne de ternera (vitello en Italiano) cuya salsa lleva mayonesa y atún desmigado… (tambien puerro y cebolla…), empanadillas especiadas y Carré envuelto en repollo.

En Australia lo típico es el ‘Billy can puding’, un pastel de té y canela, con ‘Christmas Damper’ el pan de los aborígenes, y ‘Drover’s Plum Pudding’, croquetas de arroz con frutos secos.

En Polonia se esfuerza mucho por tener unas muy buenas navidades, de muy buena tinta sé que en los países del Este de Europa las mesas de navidad parecen verdaderos banquetes con los platos más típicos y representativos de la cultura gastronómica nacional. Según este reportaje lo más tradicional son las obleas con miel y una sopa a base de harina y agua llamada Zurek.

Al margen de la comida, seguro que hay una cosa que nos une a todo el mundo. Y es querer pasar las fiestas con los que más queremos y en familia.

Y tú, ¿de qué país eres?, ¿y a qué nos invitas?

Vía | Telecinco.es
Foto | Topwalls.com
En Directo al Paladar | Dulces de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos