Compartir
Publicidad
Publicidad

Ruta Vinos de España, turismo enológico

Ruta Vinos de España, turismo enológico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, acaba de presentar hoy la publicación “Rutas Vino de España”. Una guía de enoturismo que incluye 19 rutas por las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española.

El folleto, que se puede consultar en formato papel y también online a través de la web del Ministerio, nos ofrece una extensa información sobre cada una de las 11 "rutas del vino" certificadas, es decir, aquellas que acreditan periódicamente criterios de calidad, más otras 8, igual de interesantes, pero aún en proceso de certificación. Ya saben ustedes, la administración es lenta.

Bullas, Jumilla, La Mancha, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedés, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano y Tacoronte Acentejo entre las certificadas. Alicante, Condado de Huelva, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alta, Utiel-Requena y Ycoden-Daute-Isora entre las que todavía esperan.

Curioso el dato: dos rutas canarias. En las islas si que saben.

Ubicación de las rutas, diferentes itinerarios, los vinos, el patrimonio, los recursos, las festividades, la gastronomía y las actividades que ofrece cada una de ellas, son los datos que nos encontraremos en esta guía que ustedes pueden hojear pinchando en el enlace de abajo.

Vía | Diario del Viajero Más información | Ministerio de Medio Ambiente: rutas (pdf) En Directo al Paladar | V Congreso Nacional de Enoturismo 2008 En Directo al Paladar | Ruta Internacional del Vino VinDuero-VinDouro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos