Compartir
Publicidad
Publicidad

Seguimos Cazando Gangas para que te cuides con estas 11 licuadoras y batidoras

Seguimos Cazando Gangas para que te cuides con estas 11 licuadoras y batidoras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contar con la ayuda de pequeños electrodomésticos en la cocina es importante pues nos facilitan las tareas a la hora de preparar nuestras recetas. Lo cierto es que yo no sabría prescindir de ellos. Aprovechando que no falta tanto para la primavera y seguro que quieres empezar a prepararte para lucirte con el buen tiempo, seguimos Cazando Gangas para que te cuides con estas 11 licuardoras y batidoras.

Con el cambio de estación de este mes, llega una gran variedad de frutas y verduras que podemos aprovechar para licuar y conseguir así estupendos batidos para nuestros desayunos. Si nunca has probado un smoothie, es el momento perfecto para que te hagas con el electrodoméstico adecuado, que te permitirá realizar múltiples combinaciones de sabores e ingredientes para que nunca te repitas y además podrás beneficiarte de sus muchas ventajas.

Zumos, batidos y smoothies, la última moda gastronómica

Ganga2

Seguro que si estás al tanto de la moda actual sabrás que también podemos hablar de nuevas tendencias en zumos naturales. En los últimos tiempos, han ido proliferando locales en los que se puede tomar un delicioso batido con nuevos ingredientes que hasta ahora nos resultaban, como mínimo, exóticos o desconocidos, como la col kale.

¿Cómo? ¿Que aún no has probado este ingrediente? ¿Que te faltan ideas para combinarlo con otros alimentos? En Directo al Paladar puedes encontrar un montón de buenas ideas para prepararte el más delicioso de los batidos, como el zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina o el Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena, además de los mejores consejos para hacer el smoothie perfecto.

Aunque si tu problema es que no dispones del electrodoméstico adecuado para preparar todas estas tentadoras recetas, tendrás que empezar por buscar la licuadora o batidora que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello hemos preparado una selección con las que encontrarás a mejor precio y que te ayudarán en tus objetivos de regalarte un delicioso y nutritivo desayuno o merienda.

Extractores de zumo

Ganga3

Debido a la cocción y oxidación que causan los electrodomésticos y utensilios tradicionales sobre las frutas y las hortalizas, las sustancias nutritivas presentes en estos ingredientes van perdiendo sus múltiples beneficios. A diferencia de las licuadoras tradicionales, los extractores de zumo prensan los alimentos en frío, no los centrifugan, lo cual hace que los ingredientes se prensen a baja velocidad sin formar espuma y se mantengan intactas sus propiedades nutritivas.

Si sois amantes de los diseños vanguardistas, el mini extractor de AQV seguro que os conquista al primer vistazo, su precio es de 46,99 euros y lleva una pequeña botella para que podáis disfrutar en todo momento de los magníficos zumos que os preparéis. Un poco más cara, es la licuadora de Aicok, vale 82,99 euros, pero si sois varios miembros en la familia su capacidad es mayor que la anterior.

Es importante que elijáis un electrodoméstico que sea sencillo de usar y, sobre todo, de limpiar, lo mejor es que sea apto para el lavavajillos. También será aconsejable que sea lo más silencioso posible y sea apto tanto para verduras fibrosas (como el apio o el jengibre), como para cualquier otra fruta o vegetal.

Ganga4

Moulinex tiene un modelo de extractor en frío, el Infiny Juice ZU255B , que dispone de dos prácticas jarras: una para el zumo y la otra para la pulpa y lleva incorporado un sistema antigoteo y la última tecnología de disminución del ruido. Su precio es de 149 euros. Si disponéis de un holgado presupuesto, tal vez os interese el modelo de Versapers, la última generación en extractores, que vale 476 euros y viene con un cepillador de verduras y un accesorio exprimidor.

Construido totalmente en Tritan 100%, libre de PVC, Bisfenol A, Bisfenol S, ftalatos y formaldehyde, encontramos el extractor lento de zumos Essenzia PRO Green de Coway a un precio rebajado de 449 euros, actualmente tiene un ahorro de 110 euros y que ha ganado el prestigioso premio al diseño Red Dot Design. Terminamos con una opción más asequible, el extractor Princess 202041 VITAPURE por 167 euros tiene doble función, pues es extractor y exprimidor a la vez.

Licuadoras

Ganga6

Las licuadoras o licuadoras por centrifugación, disponen de veloces cuchillas, similares a las de las batidoras de vaso, para cortar todas las frutas y verduras, por lo que van más rápidas que los extractores de zumo. Son también más baratas pero tendremos que comprar más cantidad de verduras y frutas para obtener una cantidad similar, pues la pulpa no se aprovecha en su totalidad.

Entre este tipo de licuadoras, nos ha gustado el modelo MES4000 de Bosch por 156 euros, que permite introducir las frutas y verduras enteras sin necesidad de cortarlas. También la licuadora 400W de Aicok, con un sorprendente precio 41,99 euros y con dos velocidades, la velocidad baja es idónea para frutos rojos y la velocidad alta para frutas más duras.

Ganga7

Para los que tengáis poco espacio de almacenaje, la licuadora Moulinex Vitae JU2000 es ideal por su reducido tamaño, también en su precio pues vale 31,99 euros. Si os gusta el diseño retro, os prendaréis de la batidora americana de vaso de Cecotec, que podéis adquirir por 39,99 euros. Para terminar, de la marca Braun os proponemos la licuadora J500 por 98,14 euros y un práctico sistema antigoteo.

Escoger entre un prensador en frío o una licuadora tradicional es una elección personal que requerirá por vuestra parte realizar una comparativa exhaustiva de ambas opciones. La mejor recomendación a la hora de comprar un extractor es tener clara la funcionalidad que le queremos dar y la frecuencia de uso, además de la cantidad que nos queramos gastar. Lo más importante es tener en cuenta las ventajas que puede reportarnos disponer de unos de estos utensilios para empezar a cuidarse.

Fotografía | Daniel E Lee
En Directo al Paladar | Todo lo que necesitas para exprimir al máximo la temporada de cítricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos