Publicidad

Siete recetas de sándwiches y bocadillos calientes fáciles y originales

Siete recetas de sándwiches y bocadillos calientes fáciles y originales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay algo de especial y muy tentador en introducir ingredientes entre dos rebanadas de pan que convierte los bocadillos y sándwiches en bocados irresistibles para todo el mundo. Nos han salvado muchos almuerzos improvisados, son perfectos para llevar y comer en cualquier parte, y también todo un placer para disfrutar en casa con calma.

En Directo al Paladar nos encantan las versiones calientes, con el pan crujiente y el queso o la salsa derritiéndose, fundiéndose con los demás ingredientes. Por eso hoy reunimos siete de nuestras recetas favoritas con ideas originales para evitar caer en la monotonía. Y lo mejor de los sándwiches y bocadillos caseros es que es muy sencillo introducir variaciones al gusto.

Sandwiches

Está claro que no todo vale en el mundo del bocata; si no tenemos un pan de calidad y buenos ingredientes, difícilmente conseguiremos un buen resultado. Aprovechar ciertas sobras siempre está bien, pero tampoco es cuestión de dar salida a un tomate pocho, lechuga mustia o queso reseco.

También es importante lograr ese golpe de calor y tostado que pone la guinda final. Si bien muchas casi siempre podremos dorar el pan en el horno, sartén o tostadora, las sandwicheras y parrillas nos darán mejores resultados. Por ello os dejamos algunas sugerencias de utensilios destacados a buen precio con los que perfeccionar vuestros bocadillos calientes.

1.Bocadillo de tomatitos marinados con anchoas y queso ricotta

Bocadillo de Tomatitos
  • Ingredientes para 2 personas. 150 g de tomates tipo cherry (kumato o de otra variedad), 8 anchoas, 1 cucharada de alcaparras, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 30 ml de vinagre de Módena, 120 g de queso ricotta, 1 limón, 2 panecillos de centeno o 1 pan grande, pimentón y pimienta negra molida.
  • Elaboración. Lavar y secar los tomates, cortar en rodajas o por la mitad y colocar en un cuenco. Escurrir ligeramente las anchoas, picar y añadir con las alcaparras a los tomates. Agregar un poco de zumo y ralladura de limón, el aceite y el vinagre, un golpe de pimienta y mezclar. Dejar reposar tapado en la nevera. Abrir los panes y tostar ligeramente en la plancha o con el tostador. Escurrir la ricotta y colocar una capa fina en las dos bases de pan. Repartir el relleno de tomate y anchoa y coronar con una porción generosa de ricotta. Añadir un poco del líquido del marinado, pimienta negra, pimentón y ralladura de limón.

Más detalles en la receta completa.

Cecotec Rockgrill
Cecotec Parrilla Eléctrica Rock’nGrill 700 . Revestimiento Antiadherente RockStone, Adaptable en Altura, Superficie de cocinado 23x14,5cm, Asa Tacto Frío, 700W

Cecotec Parrilla Eléctrica Rock’nGrill 700 . Revestimiento Antiadherente RockStone, Adaptable en Altura, Superficie de cocinado 23x14,5cm, Asa Tacto Frío, 700W

La parrilla eléctrica más vendida en Amazon cuenta con revestimiento de piedra antiadherente rockstone de fácil limpieza, con marcas de parrilla grill y una placa superior adaptable en altura, para presionar más o menos los alimentos. También permite cocinar verduras, hamburguesas u otras carnes, y ofrece una buena superificie para poder asar directamente bocadillos enteros.

2. Sándwich de pera, gorgonzola y bacon

Sandwich de pera
  • Ingredientes para 1 persona. 2 rebanadas de pan rústico o de hogaza, 2 lonchas de bacon cortadas por la mitad, 1/2 pera pelada y cortada en rodajas finas, 50 g de queso Gorgonzola dulce o picante, 10 g de mantequilla.
  • Elaboración. Calentamos la plancha. Colocamos las rebanadas de pan untadas con la mantequilla en los laterales para que se vayan tostando lentamente y cocinamos ligeramente el bacon. Montamos el sándwich poniendo una rebanada en la base y cubriéndola con los trozos de bacon, la pera y el queso. Finalmente, colocamos la otra rebanada de pan de molde sobre el queso, dejando que el sándwich se cocine durante tres minutos por cada cara.

Más detalles en la receta completa.

Breville
Breville VST026 Sandwichera tipo Panini 2000W, 2000 W, 3 Decibeles, Acero Inoxidable, Platino

Breville VST026 Sandwichera tipo Panini 2000W, 2000 W, 3 Decibeles, Acero Inoxidable, Platino

Esta sandwichera o plancha de Breville es perfecta para lograr panes muy crujientes sin marcas de grill, con una superificie más homogénea y lisa. Este tipo de utensilios es ideal para ajustar la presión según nos gusten los bocadillos más o menos finos y crujientes, aplastando bien el relleno para fundir sin problemas los ingredientes del interior.

3. Bocadillos de tinga de pollo al chile chipotle

Bocadillo de Tinga
  • Ingredientes para 2 personas. 250 g de cebolla blanca en juliana, 1 tomate maduro en trozos, 1 pechuga de pollo, 4 panecillos tiernos, 1 chile chipotle en adobo, 2 g de comino molido, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Sofreímos la cebolla y el tomate con aceite. Dejamos a fuego lento mientras en una olla tendremos la pechuga de pollo hirviendo por unos 20 minutos. Al terminar este tiempo retiramos el pollo del agua y la deshebramos. Agregamos el pollo a la sartén. Picamos el chile y lo añadimos. Sazonamos con el comino, sal y pimienta. Revolvemos bien todo y dejamos a fuego lento unos 10 a 12 minutos. Calentamos los panes miniatura, los cortamos en dos y rellenamos con la tinga.

Más detalles en la receta completa.

Jata
Jata GR266 Grill, 1000 W, 0 Decibeles, Negro

Jata GR266 Grill, 1000 W, 0 Decibeles, Negro

Con este modelo de parrilla eléctrica tenemos dos placas mixtas, una lisa y otra de grill, para combinarlas juntas o por separado, si por ejemplo solo nos interesa calentar un poco el pan sin llegar a marcarlo o aplastarlo, como en estos bocadillos de tinga. Además se puede usar totalmente abierta para cocinar otros alimentos.

4. Sándwich de mortadela y queso San Simón con cebolla caramelizada

Sandwich de Mortadela
  • Ingredientes para 2 unidades. 1 cebolla dulce grande en juliana fina, 4 rebanadas de pan de hogaza, 100 g de mortadela de Bolonia, 120 g de queso San Simón Da Costa cortado en piezas sin corteza, mostaza de Dijon, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra o mantequilla.
  • Elaboración. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y añadir la cebolla. Remover bien. Cuando empiece a dorarse, salar y bajar el fuego a potencia baja. Cocinar la cebolla removiendo de vez en cuando durante al menos 45 minutos, hasta tener el punto deseado. Untar una capa de cada rebanada con mostaza y disponer encima porciones de queso corteza. Repartir la cebolla caramelizada, la mortadela y un poco más de queso. Salpimentar y tapar con las otras rebanadas. Pintar ligeramente con aceite o con mantequilla las caras exteriores del pan y cocinar a la plancha o en sandwichera para que el queso se funda.

Más detalles en la receta completa.

Sandwichera
Sandwichera 6 En 1 De Acero Inoxidable- Placas Desmontables Antiadherentes E Intercambiables: Grill, Plancha, Sandwichera, Donutera; Gofrera,Quesadilla- Potencia De 750W- Color Rojo

Sandwichera 6 En 1 De Acero Inoxidable- Placas Desmontables Antiadherentes E Intercambiables: Grill, Plancha, Sandwichera, Donutera; Gofrera,Quesadilla- Potencia De 750W- Color Rojo

Hasta seis placas distintas incluye esta sandwichera, una opción muy a tener en cuenta para indecisos o a quienes interese preparar mucho más que solo sándwiches, y así ahorrar la compra de otros utensilios. Permite, por ejemplo, preparar masas en forma de dónut, gofres o quesadillas.

5. El sándwich favorito de Elvis Presley

Sandwich de Elvis
  • Ingredientes para 1 unidad. 2 rebanadas de pan de molde, 1 plátano maduro en rodajas, 3 lonchas de bacon, mantequilla de cacahuete, mantequilla y miel.
  • Elaboración. Untamos una rebanada con una cucharada de mantequilla de cacahuete y la cubrimos con tres lonchas de bacon pasadas por la plancha para quitarles parte de su grasa. Cubrimos la otra rebanada de pan de molde con el plátano, añadiendo una cucharada de postre de miel por encima. Juntamos las rebanadas, untamos con mantequilla y hacemos el sándwich en la plancha o sandwichera. Cuando la mantequilla de cacahuete comience a fundirse y el sándwich tenga el color deseado, sacamos y cortamos por la mitad.

Más detalles en la receta completa.

Sandwichera

Un típico sánwdich estadounidense pide una sandwichera clásica. Esta opción de Cecotec es una de los más vendidos en Amazon y con mejores valoraciones; cuenta con los dos típicos huecos para prepararlos por parejas, y permite elegir entre varios modelos de placas. Sugerimos el tipo triangular, que ya marca la separación del sándwich en dos mitades y facilita el corte perfecto.

Cecotec Parrilla Eléctrica Rock´n Toast Fifty-Fifty. Revestimiento Antiadherente RockStone, Capacidad para 2 Sandwiches, Superficie Triángulos, Asa Tacto Frío, Recogecables, 750 W

Cecotec Parrilla Eléctrica Rock´n Toast Fifty-Fifty. Revestimiento Antiadherente RockStone, Capacidad para 2 Sandwiches, Superficie Triángulos, Asa Tacto Frío, Recogecables, 750 W

6. Bocadillo de ternera con salteado de pimiento, cebolla y mozzarella

Bocadillo de Ternera
  • Ingredientes para 1 persona. 1 cebolla dulce o blanca en juliana fina, 1 pimiento rojo en tiras, 2 filetes de ternera pequeños, 1 tomate en rama en rodajas, rodajas de mozzarella fresca, orégano, tomillo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra, pan de chapata o similar.
  • Elaboración. Salpimentar y aderezar la carne con tomillo y orégano; reservar. Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la cebolla con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que se caramelice al gusto. Añadir el pimiento y saltear a temperatura media hasta que esté tierno o dejándolo con un punto crujiente. Retirar. Cortar la porción de pan y abrir en dos mitades. Cocinar la carne a la plancha o parrilla procurando que quede al punto. Retirar. Abrir el pan y dorar en la misma parrilla. Presionar para compactarlo un poco. Montar el bocadillo con una base de tomate salpimentado, la carne, la mezcla de verduras y el queso. Dar un golpe de pimienta y añadir orégano al gusto. Cerrar y pasar por la parrilla de nuevo.

Más detalles en la receta completa.

Taurus

Un buen pan de corteza rústica y miga esponjosa, repleto de ingredientes como esta receta, necesita una parrilla especial para bocadillos y paninis. El Grill&Toast de Taurus ofrece una gran superficie de cocinado con placas de grill antiadherentes y la tapa basculante permite ajustar la presión al gusto según cada alimento.

Taurus Grill & Toast Sandwichera, 700 W, Placas de Grill Antiadherentes, Color Negro

Taurus Grill & Toast Sandwichera, 700 W, Placas de Grill Antiadherentes, Color Negro

7. Sándwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo

Sándwich de pollo a la mostaza con membrillo
  • Ingredientes para 2 personas. 200 g d epechuga de pollo fileteada, 5 g de mostaza de Dijon, 1 pizca de ajo granulado, 1/2 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de salsa de soja, queso de cabra para untar, 10 ciruelas pasas sin hueso abiertas por la mitad, dulce de membrillo, 4 rebanadas de pan de hogaza, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Mezclamos la mostaza con el ajo, la miel y la salsa de soja. Cortamos la pechuga de pollo fileteada en tiras y las mezclamos con la marinada. Dejamos macerar durante 30 minutos a temperatura ambiente tapada, o en la nevera si hace calor. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y marcamos el pollo a fuego muy fuerte por ambas caras. Reservamos. Untamos dos de las rebanadas de pan con el queso y colocamos las ciruelas. Cubrimos con el pollo y con varias láminas de dulce de membrillo. Cerramos, untamos cada cara con aceite de oliva y marcamos en la plancha o sandwichera.

Más detalles en la receta completa.

Breville

Con revestimiento interior de cerámica antiadherente, esta sandwichera-plancha de Breville ofrece una gran potencia con intensidad regulable, además de tapa con bisagras ajustables según el grosor, imprescindible para lograr un sandwich bien compacto y jugoso como el de esta receta.

Breville DuraCeramic VST071X Sandwichera de tamaño Mediano con Revestimiento, 1000 W, 0 Decibeles, cerámica, Inox

Breville DuraCeramic VST071X Sandwichera de tamaño Mediano con Revestimiento, 1000 W, 0 Decibeles, cerámica, Inox

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

En Directo al Paladar | Nueve deliciosas recetas para cocinar en el horno y las mejores fuentes y rustideras para prepararlas
En Directo al Paladar | Horno holandés o cocotte, la cazuela que todo cocinillas debería tener: cómo escogerlo, cómo cuidarlo y 23 recetas para estrenarlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios