Cómo hacer leche (o bebida) de almendra casera en menos de 10 minutos

Cómo hacer leche (o bebida) de almendra casera en menos de 10 minutos
Sin comentarios
11 votos

Ya sabéis que la normativa europea impide usar la denominación comercial "leche" en productos de origen vegetal, pero la costumbre está arraigada y resulta duro desprenderse de ella y empezar a utilizar el término "bebida". Aunque el nombre es lo de menos, leche o bebida de almendras, porque aquí de lo que se trata es de aprender a prepararla en casa.

El proceso es realmente sencillo y rápido, tal y como podéis apreciar en el vídeo que aparece a continuación. Viene bien contar con un robot de cocina potente a la hora de triturar bien la almendra, con cuyos restos hemos leído (que no probado) que se pueden hacer hacer quesos veganos o incluso secar en el horno a baja temperatura para hacer harina de almendras, para postres sin gluten.

Esta leche (o bebida) de almendras es perfecta para quienes no consumen alimentos de origen animal, vegetarianos o veganos, así como para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de leche. No obstante, está tan buena que no hace falta pertenecer a ninguno de estos colectivos para consumirla y, menos aún, para prepararla en casa con nuestra receta.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Almendra cruda con o sin piel 250 g
  • Agua 1 l
  • Sal una pizca
  • Miel (sirope de agave, stevia, etc) 2 g
  • Esencia de vainilla 2 g

Cómo hacer leche de almendras casera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Remojamos las almendras en un recipiente con abundante agua, que queden bien cubiertas, durante 8-10 horas. Lo ideal es dejarlas toda la noche y continuar con la receta al día siguiente, cuando las escurrimos y lavamos bien con agua nueva.

Las introducimos en el vaso de un robot de cocina, añadimos el agua, un pellizco de sal, la esencia de vainilla y la miel. Trituramos a máxima potencia durante 2-3 minutos.

Pasamos el batido resultante por un colador de tela, una estameña o una bolsa especial para hacer bebidas vegetales. Filtramos apretando bien la bolsa para que salga todo el líquido. Ya tenemos nuestra leche de almendra lista para consumir o guardar en la nevera hasta el momento que nos apetezca.

11 votos

Un vistazo a…
Hojaldres de Crema de almendra, el postre más fácil con almendras

Con qué acompañar la leche (o bebida) de almendras casera

Esta leche o bebida de almendras, bien fresca y recién sacada de la nevera, es deliciosa para consumir a la hora de la merienda con unas galletas o alguna pieza de bollería. Se puede usar como ingrediente para preparar recetas de pastelería, aportando un plus de sabor delicioso.

En Directo al paladar | La guía definitiva de las leches vegetales: qué variedades existen y cómo usarlas en la cocina
En Directo al paladar | Cómo hacer horchata de chufa casera: receta con y sin Magimix CookExpert

Temas
Inicio