Publicidad

Ensaladas con legumbres: tres recetas fáciles y rápidas (que traemos en vídeo)

Ensaladas con legumbres: tres recetas fáciles y rápidas (que traemos en vídeo)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de legumbres o de las recetas que podemos hacer con ellas, tendemos a pensar en platos de cuchara y asociarlas al invierno. No vamos a negar que lo soberbias que son este tipo de elaboraciones, pero el juego que dan las alubias, garbanzos, lentejas y demás va mucho más allá. Buen ejemplo de ello son estas tres recetas fáciles y rápidas de ensaladas con legumbres.

Porque las legumbres también pueden ser las protagonistas de platos frescos y completos para cuando las temperaturas piden un cambio de tercio. Nuestras combinaciones son deliciosas y vais a encontrar irresistibles estas tres ensaladas con legumbres: canónigos, lentejas y pera, garbanzos, tomate y aguacate y alubias, hortalizas y huevo. ¿Por cuál os apetece empezar?

Todas las explicaciones y los ingredientes necesarios aparecen en las recetas que incluimos más abajo. Pero esta vez traemos también vídeo incorporado, para que veáis lo fáciles y rápidas que resultan de preparar estas ensaladas. Diez minutos y ¡listas! No olvidéis visitar nuestro canal de YouTube, donde tenemos muchas más recetas.

Ensalada de canónigos, lentejas y pera

Ensaladas Con Legumbres 2
  • Ingredientes para dos personas: 100 g de canónigos, 200 g de lentejas cocidas, 1 pera, 40 g de nueces peladas, 1 lima, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Preparamos una vinagreta exprimiendo la lima y mezclando el zumo con el aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y otro de pimienta. Batimos hasta emulsionar. Lavamos las lentejas y las escurrimos bien. Cortamos la pera por la mitad, a lo largo, retiramos las semillas y laminamos. Troceamos las nueces.

Mezclamos los canónigos con un par de cucharadas de la vinagreta y los colocamos en la base de una fuente de servir. Sobre ellos extendemos las lentejas, la pera laminada y, por último, las nueces troceadas. Regamos con más vinagreta, al gusto, y lista para consumir.

Ensalada de garbanzos, tomate y aguacate

Ensaladas Con Legumbres
  • Ingredientes para dos personas: 300 g de garbanzos cocidos, 1 tomate, 1/4 cebolla morada, 1 aguacate, 1 limón, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y cilantro fresco.

Exprimimos el limón y lo mezclamos con el aceite de oliva. Añadimos sal al gusto y batimos hasta emulsionar. Reservamos el aliño para el momento de montar y servir la ensalada. Lavamos los garbanzos y los escurrimos bien. Lavamos y troceamos el tomate, cortamos el aguacate en dados y picamos la cebolla. Mezclamos todo con los garbanzos. Aliñamos al gusto y servimos con hojas de cilantro fresco.

Ensalada de alubias, hortalizas y huevo

Ensaladas Con Legumbres 4
  • Ingredientes para dos personas: 300 g de alubias cocidas, 1 huevo, 1/4 cebolla blanca, 1/4 pimiento rojo, 1/4 pimiento verde, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de ketchup y sal.

Calentamos abundante agua en un cazo y, cuando arranque el hervor, sumergimos el huevo y lo cocemos durante 12 minutos. Retiramos y refrescamos en abundante agua helada antes de pelar. Preparamos una vinagreta batiendo, hasta emulsionar, el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza, el ketchup y un poco de sal. Reservamos. Lavamos y escurrimos bien las alubias. Picamos la cebolla, los dos tipos de pimiento y los añadimos a las alubias. Aliñamos con la vinagreta al gusto y servimos con medio huevo duro por ración.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir