Espaguetis con gambas y mejillones al perfume del limón, tomate cherry y viruta de lima. Receta

Hoy en día la pasta es la base de la cocina Italiana, muy extendida por todo el mundo y sus platos compiten con los oriundos de Japón, Indonesia y la propia China, de su variedad destacan la pasta dorada, con yema de huevo, la roja con puré de tomates, la verde con verduras, la negra con tinta de calamar y la blanca con agua o leche.
Pero lo cierto que la pasta más consumida en todo el mundo y la que uno más identifica a la ahora de consumirla son los espaguetis. Motivo por el cual quiero presentarles mi receta de Espaguetis con gambas y mejillones al perfume del limón, tomates cherry y viruta de lima.
Ingredientes: 300 grs de espaguetis ya cocidos, 120 grs de gambas crudas, 100 grs de mejillones en escabeche, 100 grs de tomates cherry, 1 diente de ajo picado fino, 30cc de vino blanco, 100 cc. de zumo de limón, 30 grs de mantequilla, 1 lima, sal y pimienta.
Para la salsa, colocamos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, cuando este caliente agregamos el ajo picado fino, salteamos por un par de minutos hasta que este casi dorado, agregamos las gambas y los mejillones, salteamos 5 minutos más y le incorporamos el vino blanco.
Cuando el vino comience a evaporarse agregamos el zumo de limón junto con la mantequilla y los tomates cherry, mezclamos bien para que la mantequilla se funda y se forme la salsa, rectificamos de sal y pimienta.
A último momento incorporamos los espaguetis en la sartén junto con la salsa, calentamos por espacio de 5 minutos teniendo en cuanta que un minuto antes de salir los espaguetis del fuego le incorporamos los canónicos.
Servimos los espaguetis en un plato profundo y terminamos el plato con unas ralladuras de cáscara de lima, unas gotas de aceite de oliva virgen y sal maldon, animarse a preparar este plato, les aseguro que la combinación de pasta con ralladura de cítricos es una combinación muy sutil ya que la frescura que da hace que se potencien todos los sabores, saludos y suerte con este plato.
En Directo al Paladar | Espaguetis integrales al limón con calamares encebollados a la mostaza
En Directo al Paladar | Espaguetis negros con judías verdes y chips de ajo
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- Receta de dónuts, paso a paso
- Galletas de mantequilla y chocolate
- Receta de manzanas asadas
- El Menú semanal en Directo al Paladar | del 01 al 09 de noviembre
- Receta de champiñones rellenos
- Receta de calamares a la romana
- Hamburguesa sana Vs hamburguesa basura, la guerra está servida
- Receta de torta de yogur con naranja
- Wine Spectator, los 100 mejores vinos del 2008
- Receta de filetes de panga al horno
Lo+votado
- Directo al Paladar renueva su diseño
- Receta de pasta con torta del casar, nueces y basílico.
- El Menú semanal en Directo al Paladar | del 01 al 09 de noviembre
- Receta de dónuts, paso a paso
- Receta de torta de yogur con naranja
- Receta de manzanas asadas
- Timbal de arroz al azafrán y mejillones al Riesling. Receta
- Paella de pollo y conejo. Receta tradicional
- Receta de tortilla de arroz y setas
- Receta de Piperrada
Lo+comentado
- Directo al Paladar renueva su diseño
- Nuevo documental al estilo Supersize Me: Supercharge Me! 30 Days Raw
- Hamburguesa sana Vs hamburguesa basura, la guerra está servida
- Ron Zacapa 23, directo del cielo
- Receta de torta de yogur con naranja
- Receta de dónuts, paso a paso
- Receta de manzanas asadas
- El Menú semanal en Directo al Paladar | del 01 al 09 de noviembre
- ¿Se acabó el agua embotellada?
- Sushi en capas de salmón. Receta japonesa
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Cursos y especiales
General
- Chefs
- Cultura gastronómica
- De tu paladar
- Directo al paladar
- Enología
- Eventos
- Gastronomía en internet
- Ingredientes
- Libros de cocina
- Nuevas tendencias
- Otras bebidas
- Otros
- Restaurantes
- Salud
- Tapas y Pinchos
- Tecnologías de conservación
- Turismo gastronómico
- Utensilios
- Vinos Catados
Recetas
- Recetario. Otras recetas
- Recetas con Thermomix
- Recetas de Aperitivos y tapas
- Recetas de Arroces
- Recetas de Carnes y aves
- Recetas de Ensaladas
- Recetas de Huevos y tortillas
- Recetas de Legumbres y verduras
- Recetas de Pasta
- Recetas de Pescados y mariscos
- Recetas de Postres
- Recetas de Salsas y guarniciones
- Recetas de Sopas y cremas
- Recetas Vegetarianas
- Vídeos de Recetas


Los canónicos que haces mención de añadir un minuto antes de retirar los espaguetis, que son?
Saludos.
tampoco yo he entendido lo de los canonicos, se añaden en el agua de coccion o en la salsa, lo podrias explicar por favor. gracias, un saludo
Por lo que he hablado con él, son canónigos, al menos así los conocemos en Catalunya.
Respecto a tu pregunta, diría que van en la salsa. Cuando la tengas hecha, pones los espaguetis para calentarlos durante 4 minutos, añades los canónigos, y lo dejas todo 1 minuto más.
Saludos.
gracias por la respuesta via email de Javier Carnero y gracias a Ronin