Carnívoros, vegetarianos . . . . ahora los crudívoros

Carnívoros, vegetarianos . . . . ahora los crudívoros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De repente han saltado a la actualidad los crudívoros, una corriente nutricionista que aboga por el consumo de los alimentos crudos. Se les tacha de secta, de “tribu del siglo XXI”, se dice de ellos que son vegetarianos, una serie de cosas que muchas veces carecen de sentido. ¿Pero qué son los crudívoros?

Ya he dicho que son un grupo de personas que abogan por el consumo de los alimentos crudos. No solo verduras, frutas o vegetales, también carnes, pescados, etc., es decir proteína procedente de los animales. Aunque a decir verdad, dentro de este movimiento hay determinadas corrientes que son más “puristas” y son vegetarianas crudívaras.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Un crudívoro sigue la idea máxima de que nuestro organismo está perfectamente preparado para digerir y asimilar alimentos crudos. Por qué en la naturaleza los alimentos se encuentran en este estado y por lo tanto así es como se deben comer.

Además, comiendo alimentos crudos, según ellos, se evita la leucocitosis digestiva. Es decir, evitamos que en nuestro cuerpo aumenten los leucocitos, que son parte de nuestra defensa inmunitaria ante ataques externos, que actúan contra la comida cocinada que entra en nuestro organismo.

Está claro que los alimentos que consumen, deben ser alimentos de temporada y ecológicos, exentos de productos tóxicos, pesticidas, etc.

Los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre va a tener lugar en la finca “La Cascada” en Ojén, Málaga, una reunión internacional de crudívoros. En España es algo muy desconocido actualmente, pero en EEUU, Alemania, Gran Bretaña, etc. este tipo de dieta cuenta con muchos seguidores, tienen incluso restaurantes de lujo, revistas, programas de televisión, etc.

Seguro que en esta reunión internacional van a poder hablar y dar a conocer la dieta “arco iris” que siguen, separando los alimentos por colores, y cada color con un chatkra, o centro de energía, del cuerpo.

Vía | La opinión
En Directo al Paladar | Recetas Vegetarianas

Comentarios cerrados
Inicio