Cómo hacer patatas fritas perfectas

Síguenos

Patatas fritas

¿Cuál es el acompañante ideal para una buena hamburguesa? La mayoría de vosotros espero que diga que son unas buenas patatas fritas. Y sí hace unas semanas os comentábamos la maneta de hacer una hamburguesa a la plancha y que quedase perfecta hoy os demostramos cual es la mejor forma de hacer patatas fritas y que queden perfectas.

Se trata de un estudio práctico de la misma persona de la que descubrimos los secretos de una hamburguesa a la plancha perfecta. Es un post larguísimo del que voy a intentar sacar lo fundamental para conseguir unas patatas perfectas; él pone como ejemplo de la perfección las de Mc Donald´s. Y bueno, no seré yo quien le lleve la contraria porque estoy muy a favor de como tienen implantados todos los procesos de producción en dicha cadena de fast food, todo encaminado a realizar un buen producto final.

En su estudio indica como factores determinantes para conseguir la patata frita perfecta desde el crujiente externo de la patata y queden blandas por dentro, de hecho por dentro debe ser patata con mucho sabor, el dorado de la patata debe ser igual por toda la superficie y sobro debe tener un tono claro y el crujiente de la patata debe estar intacto durante toda su consumición.

Para la prueba de cómo hacer patatas fritas perfectas consiguió unas patatas congeladas de Mc Donald´s. Muy entretenida la historia de cómo las consigue, por si queréis leerla. Básicamente el señala como claves varios puntos:

  • Las patatas están prefritas con anterioridad debido a unas micro burbujas creadas en la superficie.
  • Las patatas miden exactamente 1/4 de pulgada.
  • Indica que él fríe las patatas en aceite de maní (creo que esto no se hace en España) a 375 ºF durante 3 minutos. Pero precisamente dice que el secreto debe estar en el precocinado, puesto que se haga con el aceite que se haga salen igual de bien.

El resto del artículo es realmente dónde está clave para conseguir unas patatas fritas perfectas y lo que le lleva a hacer la receta de patatas fritas perfectas. Primero cuece las patatas con agua y vinagre (1 cucharada por cada litro de agua), con el vinagre se consigue estabilizar un tema un tanto complejo (para mí) de pectina, azúcares y almidón de la patata. Después de cocer las patatas se fríen a alta temperatura y durante solo 50 segundos. Después se congelan, y se vuelven a freír congeladas a la misma temperatura.

Vía | A hamburguer today
Foto | Gudlyf
En Directo al Paladar | Cuanto voltear una hamburguesa en la plancha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios