Menú semanal del 19 al 25 de noviembre

Sigue a

Receta de sopa casera de carne

Nueva semana y nuevo menú semanal completo en Directo al Paladar como ya os tenemos acostumbrados. Estos días se comienza a respirar tímidamente en la calle, con sus escaparates adornados, las próximas fechas de navidad. En Directo también queremos que vayáis pensando lo que vais a preparar en estas fiestas y es por ello que poco a poco os iremos trayendo unos recopilatorios de lo mejor del año dividido en distintas secciones por platos, para que a nadie le falten ideas de lo que podéis cocinar estas navidades.

Un ejemplo de ello es el magnífico resumen que nos presento Liliana sobre sopas de Navidad, plato que aunque es habitual durante todo el año, siempre está presente en estas grandes comidas para entonar el cuerpo hacia otras viandas. Así que ya podéis ir escogiendo receta de sopa que esto solo es el comienzo, poco a poco os iremos incluyendo carnes, pescados, postres y demás.

Pero como no solo de fiestas vive el hombre y hay que comer todos los días, aquí os dejamos unas ideas para que incluyáis en vuestro menú semanal algunos de los platos que nosotros hemos cocinado. Comenzamos con los entrantes o cenas ligeras con estas bruschettas de Camembert y uvas al horno ideales para los amantes del queso, una rica ensalada con chips de boniato que preparó Pamela, unas tostas de ensalada de pimientos con queso, o por último unas deliciosas brochetas de rape y tomatitos si sois más de pescado que de lácteos.

Pero si os van más los platos de cuchara entonces esta semana estáis de suerte, pues nuestro compañero Minue os enseña cómo preparar a su manera un cocido rápido, fácil y económico, receta que no viene nada mal para tener a mano en estas épocas que vivimos. Y no menos delicioso está este arroz con judías blancas, plato tradicional que os presenta María José, ideal para los mediodías de invierno. También en la web de Mi mundo Philips os enseñan cómo preparar una receta clásica de navidad, la escudella i carn d´olla catalana, toda una tradición por estas fechas.

pavo 1

En el apartado de segundos platos esta semana hay mucho donde escoger:

Algunas de estas recetas se podrían acompañar de esta estupenda guarnición, patatas picantes con harissa que ha cocinado Liliana. Pero como toda comida que se precie debe de acabarse con un buen postre, os dejo para poner en práctica recetas como estos mini tatin de piña y hojaldre, ideales para cenas navideñas, si tenemos prisa este brownie rápido al microondas o quizás con más tiempo os decantéis por la tarta de chocolate y ciruelas rojas especial para los muy chocolateros. Y para los intolerantes a la lactosa, que no nos olvidamos de ellos, unas estupendas natillas de chocolate sin lactosa y con aroma navideño. Por último para los desayunos y las meriendas, os proponemos unos deliciosos panecillos o unos muy chic biscuits roses de Reims para acompañar con un café.

Esta semana también hemos aprendido a preparar azúcar glas en casa, cómo preparar esencia de vainilla casera y a cómo arreglar una salsa estropeada, pero también cómo aprovechar los restos de carne que nos han sobrado sacándoles partido para otras recetas. Además, hemos leído varios libros de cocina, “Cocina para hombres” y “La mejor comida callejera del mundo” y disfrutado con las fotografías de la última obra de Carl Warner, “A world of food”.

Por último recordaros que seguimos con nuestro superconcurso de recetas con leche condensada La Lechera, donde podéis ganar grandes premios, así que ya estáis tardando en mandar la vuestra para poder participar y optar a ellos. Eso sí, no os olvidéis de que el próximo lunes tenemos de nuevo una cita para conocer el menú semanal de la semana que viene.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 12 al 18 de noviembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario