Una visita inesperada, un antojo chocolatero que no puede esperar ni media hora, que se nos ha estropeado el horno… situaciones como estas hacen que esta receta de brownie rápido al microondas sea la ideal, puesto que en diez minutos disfrutamos de un postre de chocolate capaz de reanimar a cualquiera. Esta es una receta sin pretensiones de sustituir un brownie hecho al horno, pero nos puede sacar de algún apuro o antojo puntual.
Como siempre decimos en las recetas con microondas, hay que tener la precaución de estar atentos durante ese corto periodo de tiempo. Aquí indicamos unos tiempos y potencias determinados por sí horneáis los cuatro recipientes a la vez, si quisierais hacer menos cantidad tendréis que disminuir ambos parámetros.
Comenzaremos fundiendo en un bol el chocolate troceado junto con la mantequilla, para ello lo calentamos durante un minuto y cuarenta segundos a 800W. Removemos hasta que se mezclen bien los dos ingredientes.
En otro bol añadimos los huevos, la ralladura de naranja, el azúcar y la harina, batimos con unas varillas y le incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla. Vertemos la masa repartiéndola en cuatro flaneras grandes o seis pequeñas, engrasadas con un poco de mantequilla.
Metemos todas las flaneras al mismo tiempo en el microondas y las cocemos cinco minutos a 800W. Si quisiéramos hacer menos cantidad, vamos bajando la potencia y el tiempo, así por ejemplo para solo un brownie, solamente necesitaríamos hornearlo dos minutos a 600W, vigilando de cerca para que no se queme.
Con qué acompañar el brownie en microondas
Este brownie rápido en microondas es para consumir recién hecho calentito, por eso su mejor acompañante será una buena bola de helado de vainilla o de algún otro sabor que nos guste o bien un poco de nata montada. Desde luego que con esta receta creo que ya nadie podrá decir que tiene antojo de pastel de chocolate y le da pereza hacerlo.
En Directo al Paladar | Receta de brownie dos chocolates con cerveza negra, una tentación de postre o merienda
En Directo al Paladar | El brownie más sabroso y jugoso se hace en microondas en cinco minutos y sin esfuerzo: la receta más fácil y rápida para amantes del chocolate
Ver 3 comentarios