Menú semanal del 24 al 30 de junio

Síguenos

Lasaña de patata

Un nuevo lunes, y los caprichos del calendario hacen que además de empezar la semana inauguremos hoy el mes de julio. Algunos estaréis ya de vacaciones mientras otros contáis los días que faltan para escapar un poco de la rutina. En cualquier caso, nuestras cocinas no se cierran, así que os invito a acompañarnos de nuevo a repasar el menú semanal para conocer lo más destacado que dieron los últimos días de junio.

Vacaciones o no, es innegable que el verano está en el ambiente, y esto se refleja también en nuestras preferencias a la hora de cocinar. Estas semanas encontramos menos platos contundentes en nuestros menús, mientras que ganan protagonismo las recetas ligeras y frescas, sin olvidarnos del apartado dulce que siempre destaca en épocas más festivas.

Receta de champiñones rellenos de carne picada y queso

Para empezar bien los días de verano, mi compañero Pakus compartió con nosotros su receta infalibre de sangría, bien cargada de fruta de temporada, como a mí tanto me gusta. Por otro lado, estos días hemos pensado en los más pequeños que ahora estarán disfrutando de las vacaciones. Así, os ofrecemos muchas ideas de recetas para cocinar con niños, y también repasamos algunos libros de cocina especiales y otros consejos para involucrarlos estos días en la cocina.

Como decía al principio, las verduras y platos más ligeros son los que más apetecen cuando aprieta el calor, y nosotros tenemos una estupenda selección de recetas sencillas pero también vistosas e irresistibles. Ensaladas, cremas frías o platos perfectos para una comida al aire libre, todas perfectas para el verano.

Paella Valenciana - presentación

En cuanto a los platos principales, esta semana hemos tenido una pequeña pero estupenda selección de recetas tradicionales, como el casero costillar de cerdo asado con cebolla y patatas o la celebérrima paella valenciana tradicional. Además, nos acercamos a la gastronomía chilena con la receta tradicional de chorrillana, y también hemos pasado por oriente gracias a los rollitos crujientes rellenos de arroz Sundari con langostinos y pollo con salsa agridulce.

heladodefresas

Ya os imaginaréis que en Directo al Paladar somos muy golosos y nunca puede faltar el apartado dulce en nuestros menús. Además, cuando se acercan vacaciones parece que apetece preparar más postres, que en verano se vuelven un poco más frescos o con la fruta ganando más protagonismo.

Aquí finaliza nuestro primer menú semanal del mes, en el que hemos despedido a junio con recetas para todos los gustos. Espero que hayáis podido coger muchas ideas para vuestras comidas de los próximos días, y os espero dentro de siete días para repasar lo que haya dado de sí la nueva semana.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 17 al 23 de junio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario