Menú semanal del 7 al 14 de octubre

Síguenos

sopa

Otra vez es lunes y en esta ocasión tras un puente, por lo que nos parece más lunes todavía. Menos mal que tenemos ya listo el menú semanal del 7 al 14 de octubre con nuestra recopilación de las publicaciones más interesantes que os hemos ofrecido durante la semana pasada, así que espero que os resulte tan útil y atractivo como siempre.

Pero como es un lunes un poco especial, antes de enseñaros nuestras recetas, noticias y otros artículos interesantes, vamos a tomarnos un buen café procedente de Etiopía, para estar bien despejados para disfrutar del resumen semanal.

Como entrantes, se ha notado la llegada del frío. Comenzaremos con una deliciosa sopa casera de pollo, o si lo preferís, podemos ofreceros una crema de berenjenas, calabaza y manzanas al curry, estupenda para entrar en calor.

Seguimos con entrantes, con unos garbanzos guisados para hacer con la Thermomix o si lo preferís, rematamos con un arroz moruno de pollo y pimientos hecho con especias marroquíes, aunque realmente, este podría ser perfectamente un plato único.

pitu

Como platos principales o segundos, esta semana os hemos enseñado a hacer unos originales paquetitos de ternera, con mortadela y queso de Mahón, unas apetecibles pechugas de pollo a la parmesana, o unos huevos a la jardinera como receta de aprovechamiento de sobras.

Quizás lo que más me ha gustado en este apartado de platos principales han sido las costillas de cerdo agridulce con orejones que Esther nos enseñó el otro día. También estoy emocionado con su guiso de Pitu de Caleya con patatinas.

Para acompañar estas recetas, os proponemos una buena copa de vino. En esta semana hemos aprendido a diferenciar los distintos vinos de la Ribera del Duero. Ya animados hemos continuado el recorrido de turismo enológico con una clase de cata muy didáctica.

En el apartado de postres, que siempre está lleno de sugerencias, esta semana también os hemos brindado un montón de opciones:

queso fresco

Pero no todo han sido recetas. Esta semana hemos visitado algunos restaurantes: Fuimos a conocer la nueva barra de Jamón ibérico en el Restaurante Silk and Soya en Madrid, también fuimos a probar la cocina tradicional de la Taberna de Penela en A Coruña y asistimos a la combinación de arte y tapeo en El Gaya da caña, en Murcia

En el apartado de nutrición, os contamos que los occidentales no son más gordos por ser más vagos, hemos explicado cuáles son los mejores alimentos para que los niños lleven en su fiambrera, y también hemos analizado que el descanso también influye en lo que comemos.

Por si fuera poco, hemos hablado de otros temas, como de los utensilios necesarios para curar carnes en sal y hemos aprendido cómo hacer queso fresco en casa sin usar cuajo. En ingredientes, Manu Ruiz nos habló de un queso que a mí me encanta, el queso de Mahón.

Como véis la semana ha estado bien cargadita. Espero que os haya venido bien este resumen y como siempre, os emplazo para la semana que viene, porque el lunes regresará puntual nuestro menú semanal. Que tengáis buena semana y ¡hasta entonces!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 1 al 7 de octubre
En Directo al Paladar | Menú semanal del 24 al 30 de septiembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario