Recetas de Halloween, este año comerás de miedo

Síguenos

Recetas de halloween

Los anglosajones nos invaden poco a poco con sus tradiciones gracias al bombardeo de sus películas y series de televisión. Halloween es el mejor ejemplo de ello, hace quince o veinte años nos sonaba a chino esta celebración que coincidía con la noche anterior al Día de Todos los Santos y ahora, ya veis, os hemos preparado un especial de recetas de Halloween, para que este año comáis de miedo.

Como adelanto, os he traído una selección de las recetas de Halloween que hemos ido preparando en Directo al Paladar durante todos estos años, pero os aseguro que esta vez os vamos a dejar con la boca abierta y el grito en la garganta. Pasen, pasen y vean.

Crema de Halloween

Para empezar, os voy a recomendar mis tortitas de calabaza para Halloween —doblemente anglosajonas— decoradas con sangre de carnero con fresa roja y acompañadas de una clásica calabaza vaciada. También aprovecha la calabaza, pero como recipiente, mi compañero Pakus en este delicioso flan en calabaza, aunque bien podrían parecer sesos de mono en su calavera.

Y ya por último, antes de dejar a esta hortaliza de lado, nada como una terrorífica crema de calabaza, que no sabemos si nos la vamos a comer nosotros o nos va a comer ella. Aunque para susto, el que nos dan estas garras de vampiro.

Garras de vampiro para la noche de Halloween. Receta

Si lo vuestro no es Halloween, también tenemos algo para vosotros, porque os puedo ofrecer unas cuantas recetas típicas del Día de Todos los Santos, como por ejemplo una rica receta de pan muerto —el nombre tiene guasa— los deliciosos buñuelos de viento o el dulce típico en mi tierra, los panellets.

Para terminar, una selección para los adictos de los cacharritos de cocina y las tonterías varias, especial Halloween.

Molde de galletas con forma de murciélago

Espero que disfrutéis este año con las recetas de Halloween que os vamos a ir proponiendo durante estos días, y que lo paséis de miedo el día de brujas, aunque sea sentados en la mesa. Y si sois más de celebraciones propias y tradicionales, también tendremos recetas para vosotros, que no es cuestión de venderse al diablo a las primeras de cambio.

En Directo al Paladar | Recetas de Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario